Condenado por robar cable del interior de Tabacalera

El juez le ha impuesto siete meses de prisión por haberse apoderado de 250 kilos de hilo de cobre, valorados en 1.125 euros

11 noviembre 2018 20:16 | Actualizado a 12 noviembre 2018 06:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un ciudadano rumano ha sido condenado a siete meses de prisión y a indemnizar al Ayuntamiento de Tarragona con 1.125 euros por haber robado 250 kilos de cable del interior de las instalaciones de Tabacalera. Así lo recoge la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 y confirmada íntegramente por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

La mayor parte del complejo de Tabacalera, de propiedad municipal, está abandonado a la espera de decidir qué hacer en él. Ello ha provocado que en varias ocasiones los ladrones han entrado a robar cable o chatarra. Uno de estos casos ocurrió a las 00.30 horas del 12 de junio de 2012. El ahora procesado, de 35 años, saltó el cierre perimetral de más de dos metros de altura y penetró en el interior. Extrajo cinco rollos de cable flexible de cobre e intentó llevárselos. No lo logró al ser descubierto y detenido por agentes de la Guàrdia Urbana. El material fue destruido al quedar inservible. 

En el recurso de apelación, el abogado pedía la nulidad del juicio ya que no estaba presente su cliente. Sin embargo, la Audiencia recuerda que es posible hacer la vista oral sin el procesado cuando éste ha sido citado en persona «y con todas las formalidades legales» y la petición de pena de prisión solicitada no excede de los dos años, como era este caso. El encausado no justificó su ausencia. Los magistrados también rechazaron que el caso haya prescrito.

Comentarios
Multimedia Diari