Condenado por segunda vez por conducir con el carnet retirado

El juez se lo quitó por primera vez por circular ebrio. Pero aún así él siguó al volante de su vehículo

06 octubre 2019 15:10 | Actualizado a 06 octubre 2019 17:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre ha sido condenado, por segunda vez, por circular al volante de un vehículo a pesar de tener el carnet retirado por orden judicial. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona ha ratificado la condena impuesta inicialmente por el Juzgado de lo Penal 2 de Tarragona, que era de una multa de 3.000 euros por un delito contra la seguridad vial, con la agravante de reincidencia.

A la una y media de la tarde del 8 de octubre del año pasado, el acusado, de nacionalidad española, fue sorprendido por los Mossos d’Esquadra mientras conducía un turismo Volkswagen Polo por el punto kilométrico 11,5 de la carretera local TV-2401, que une el núcleo de El Montmell con La Bisbal del Penedès.

Cuando fue interceptado por los agentes no podía conducir porque el 17 de abril del mismo año había sido condenado por el Juzgado de Instrucción número 8 a cuatro meses de prisión, ocho de retirada del carnet y al pago de una multa de 960 euros por los delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, conducción con temeridad manifiesta y conducción sin permiso. Y es que tenía el carnet retirado hasta el 8 de octubre de 2018. Tanto la retirada del carnet como el pago de la multa estaba pendiente de cumplimiento a fecha 8 de octubre de 2018.

Los antecedentes

La primera retirada de carnet se produjo por sentencia de 14 de noviembre de 2017 por el Juzgado de lo Penal 2 de Vilanova i la Geltrú. Lo condenó a medio año de retirada del carnet –que cumplía el 13 de mayo de 2018– y el pago de una multa de 270 euros por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

En el recurso de apelación presentado por el letrado del procesado se indicaba, entre otras cuestiones, que la pena impuesta era muy desproporcionada, y se solicitaba que la pena fuera mínima, de una cuota de tres euros días.

Comentarios
Multimedia Diari