Condenado por tráfico de drogas tras una persecución por la Part Baixa

Los agentes bajaron del vehículo y dijeron al hombre que les enseñase la bandolera que llevaba encima. Cuando los policías estaban abriéndola, el individuo se dio a la fuga, comenzando entonces la persecución

20 agosto 2019 07:10 | Actualizado a 20 agosto 2019 17:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre de nacionalidad española que vendía droga en la Part Baixa de Tarragona y que fue detenido después de una persecución a pie ha sido condenado por la Audiencia Provincial a un año y medio de prisión y al pago de una multa de 244 euros por un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud. En cambio, ha sido absuelto de un delito de atentado a agentes de la autoridad y otro leve de lesiones. El fiscal pedía dos años por la droga, 21 meses por el atentado y el pago de una multa de 360 euros por las lesiones.

La intervención policial se produjo la medianoche del 13 de agosto de 2017. Una patrulla de paisano de los Mossos vio al acusado –con otro hombre– en la calle Sant Miquel cuando hacía la intención de ocultar algo.

Los agentes bajaron del vehículo y dijeron al hombre que les enseñase la bandolera que llevaba encima. Cuando los policías estaban abriéndola, el individuo se dio a la fuga, comenzando una persecución, a la que se añadieron otras patrullas. Finalmente, encontraron escondido al acusado entre las hierbas de un solar de la calle Smith.

Durante la intervención policial, uno de los agentes resultó contusionado en una pierna. Dentro de la bandolera había una báscula de precisión, envoltorios de plástico y otros con sustancia que, una vez analizada, resultó ser cafeína, paracetamol y cocaína bastante pura. La droga intervenida tenía una valor en el mercado de 244 euros. El acusado era consumidor de heroína y cocaína y se ha rehabilitado.

A juicio

Por otra parte, el próximo 20 de septiembre tendrá lugar en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona una vista para ver si se llega a una conformidad por otro caso de venta de drogas en la ciudad de Tarragona. El fiscal asegura que el acusado, un ciudadano argelino sin autorización administrativa para residir en España, sobre las tres y cuarto de la madrugada del 22 de septiembre de 2017 se encontraba en la calle Escales dels Ferrers. Estaba con otra persona –que no pudo ser identificada– y le entregó cocaína a cambio de una determinada cantidad de dinero.

Dicha transacción fue observada por los Mossos d’Esquadra. Cuando los agentes iban a proceder a la detención del vendedor, éste lanzó otros tres envoltorios de cocaína. Además, en su poder llevaba tres más.

El acusado, que tienen antecedentes penales, se enfrenta a una pena de cuatro años de prisión y el pago de una multa de 300 euros.

Comentarios
Multimedia Diari