Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Condenado tres veces un tarraconense por conducir sin carnet

El juez le impuso cinco meses de prisión

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo. Pixabay

Imagen de archivo. Pixabay

Un hombre que había sido condenado anteriormente a penas de multa por haber conducido a pesar de no haberse sacado nunca el carnet de conducir, ha visto como ahora el juez le ponía cinco meses de prisión, una decisión que ha avalado la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona, que ha rechazado de esta forma el recurso de apelación presentado por el abogado defensor.

La sentencia declara probado que el acusado, de nacionalidad marroquí, sobre las siete y media de la mañana del 22 de diciembre del año pasado conducía un vehículo Peugeot 206. Al llegar a la rotonda de la Plaça d’Europa, en el kilómetro 18 de la carretera T-11, en Tarragona, fue parado los agentes, quienes detectaron que nunca se había sacado el carnet.

Los antecedentes

El 1 de julio de 2016 fue condenado por el mismo delito al pago de una multa de 720 euros, que quedó suspendida el 14 de septiembre de 2017. Al mes siguiente, concretamente el 10 de octubre, fue condenado de nuevo por unos hechos ocurridos el 1 de octubre –cuando ya había sido condenado–. En esta ocasión la multa fue de 1.080 euros. 

En el recurso de apelación, el abogado defensor argumentaba que el juez había condenado a su cliente a pena de prisión cuando el fiscal, en sus conclusiones definitivas, sólo solicitaba el pago de una multa. Los magistrados de la Audiencia Provincial, después de examinar la grabación del juicio, apuntan que el Ministerio Público pidió prisión o, alternativamente, la pena de multa. Por lo tanto, según la Sala, el juez inicial «no decidió de oficio y sin previa pretensión de la parte acusadora la imposición de una pena privativa de libertad». Entre las alternativas propuestas por la acusación «decidió que al caso resultaba más ajustada la imposición de dicha pena de prisión», una decisión que comparte plenamente la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Temas

Comentarios

Lea También