Condenado un hombre por maltrato a dos cachorros en Tarragona

Un juzgado de Tarragona impone una multa econóimica por delito leve a un hombre que golpeó dos perros en el Camp de Mart en 2018

13 febrero 2020 08:30 | Actualizado a 14 febrero 2020 16:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre ha sido condenado por delitos leves por maltratar violentamente a dos cachorros en el Camp de Mart en marzo de 2018. Los hechos fueron presenciados por dos testigos que, cada uno por su cuenta, llamaron a los cuerpos de seguridad.

La Associació d’Advocats en Defensa Animal de Tarragona, ADAT, que se personó como acusación, dio a conocer que la pena que se ha impuesto al causado es de tres meses de multa con el pago de 5 euros diarios por cada uno de los delitos. La condena establece, además una inhabilitación especial para tener animales durante seis meses.

Los abogados se mostraron descontentos por el hecho de que el caso fuera considerado un delito leve, pero se congratulan de poder haber llegado a celebrar un juicio tras las numerosas dificultades que tuvieron para llevarlo adelante.

También agradecen a las dos personas que presenciaron los hechos y que acudieron como testigos. Gracias a ellos no solo se ha podido celebrar el juicio, sino que se retiró la custodia de los animales que corrían peligro de muerte y hoy están felizmente adoptados.

Comentarios
Multimedia Diari