Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Condenado un hombre reincidente por vender cocaína y hachís en Tarragona

El sospechoso se encontraba en un bar y, al ver a los agentes, tiró parte de la droga por la ventana
 

Àngel Juanpere

Whatsapp
Los Mossos d'Esquadra detienen un hombre por venta de drogas.

Los Mossos d'Esquadra detienen un hombre por venta de drogas.

Un hombre se encontraba sentado en un bar de Campclar y al ver que los Mossos d’Esquadra entraban para efectuar identificaciones tiró por la ventana parte de la droga que llevaba para vender.

Ahora, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona ha condenado al hombre a seis meses de prisión y a pagar una multa de 250 euros por un delito de tráfico de drogas de las que no causan grave daño a la salud, concurriendo la agravante de reincidencia y la atenuante de dilaciones indebidas.

El fiscal pidió durante el juicio dos años y medio de cárcel y multa de 564 euros. La defensa solicitaba la absolución.

La intervención policial se produjo a las ocho y media de la tarde del 18 de junio de 2014 en la Rambla Ponent. Una patrulla uniformada de Mossos vio como el sospechoso entraba en contacto «súbito y fugaz» con una persona. Éste le entregaba dinero a cambio de algún objeto.

Pocos minutos después, los agentes entraron en un bar cercano donde estaba el sospechoso. Éste tiró un envoltorio por la ventana –47 gramos de hachís–, tenía otro debajo de la mesa adherida al tablero –13 gramos más– y el resto le fue encontrado durante un cacheo –una papelina de cocaína–. Toda la droga era para su venta a terceros.

El acusado ya había sido condenado el 26 de octubre de 2009 por unos hechos cometidos el 11 de noviembre de 2006

Durante el juicio, el acusado negó su participación en un delito de venta de droga, aunque reconoció que poseía una pequeña cantidad de hachís y de cocaína que portaba cuando fue cacheado.

Pero los magistrados han dado mayor credibilidad al testimonio prestado por los agentes de los Mossos d’Esquadra, que observaron el pase de droga.

Además, remarcan que los 63 gramos de hachís no pueden considerarse una cantidad alta pero no se ajusta a los parámetros que se puedan llevar para consumo propio.

Comentarios

Lea También