Condenado un joyero de Tarragona por quedarse el reloj de 28.133==euro== de una cliente

La sentencia declara probado que el 2 de noviembre de 2012 una mujer se personó en el establecimiento Laboratorio Relojero SL, situado en la plaza Verdaguer, y regentado por el acusado

19 mayo 2017 15:48 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un hombre que regentaba una joyería en la plaza Verdaguer de Tarragona ha sido condenado por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial a cinco meses y 20 días de prisión –además de la indemnización por el importe de la pieza– por haberse quedado un reloj Rolex que inicialmente figuraba como tasado en 28.133 euros –aunque la Audiencia ha dejado sin efecto el importe– que una cliente le había dejado para que lo reparase. Inicialmente, el acusado había sido condenado por el Juzgado de lo Penal 4 de Tarragona a ocho meses de cárcel.

La sentencia declara probado que el 2 de noviembre de 2012 una mujer se personó en el establecimiento Laboratorio Relojero SL, situado en la plaza Verdaguer, y regentado por el acusado.La cliente quería que le reparara un reloj Rolex modelo Cellini. El responsable de la joyería le entregó un presupuesto de reparación. Sin embargo, no le devolvió el reloj, «a pesar de los múltiples requerimientos de su propietaria e incorporándolo a su patrimonio –del acusado–».

El procesado aseguró durante el juicio que había un acuerdo verbal en que él se comprometía a la venta del reloj y le entregaba a la denunciante 2.500 euros. Pero ésta negó dicho acuerdo y añadió que durante los tres meses que tardó en poner la denuncia se dirigió en múltiples ocasiones al acusado para preguntarle por el reloj primero y después para pedirle que se lo devolviera, una declaración que para la Audiencia es «fiable».

Comentarios
Multimedia Diari