Condenados por vender droga en el Port Esportiu

Los guardias les ocuparon cocaína, speed, cristal, éxtasis, dinero en efectivo, teléfonos móviles e incluso un medidor de sustancia

23 agosto 2017 08:35 | Actualizado a 23 agosto 2017 08:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuatro jóvenes a los que la Guàrdia Urbana de Tarragona sorprendió vendiendo droga en el Port Esportiu han sido condenados nueve meses de prisión y el pago de multas que van de los 100 a los 300 euros. Es el acuerdo al que llegaron las defensas y el fiscal, por lo que no se celebró la vista oral en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona. 

Los hechos se remontan a las tres y cuarto de la madrugada del 23 de diciembre de 2014. Los cuatro acusados –dos de ellos con antecedentes policiales– fueron sorprendidos por los agentes cuando estaban en la zona lúdica del Port Esportiu. Se encontraban en el interior de un turismo Opel Corsa, propiedad de una de las acusadas. Tenían como finalidad traficar con drogas que llevaban en su poder con terceras personas que se encontraban junto a ellos en el exterior. 
Los guardias les ocuparon cocaína, speed, cristal, éxtasis, dinero en efectivo, teléfonos móviles e incluso un medidor de sustancia. 

Inicialmente, el fiscal solicitaba para los acusados tres años y dos meses de prisión y el pago de una multa de 1.300 euros. A la hora de establecer la condena se ha tenido en cuenta la atenuante de dilaciones indebidas. Y es que la causa estuvo paralizada «durante importantes periodos de tiempo por causas no imputables a los acusados.

Comentarios
Multimedia Diari