Conduce sin carnet, sin cinturón y con su bebé en brazos por Bonavista

El hombre habría realizado varias veces dicha conducta. Además, la grabó y la divulgó a través de Instagram.

06 junio 2019 11:12 | Actualizado a 06 junio 2019 13:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El vecino de Bonavista se grabó conduciendo diversos vehículos por el barrio y colgó los vídeos en Instagram. Lo sorprendente del caso es que lo hacía con el carnet retirado y con su bebé de pocos meses en el brazo, sin llevar abrochado el cinturón de seguridad. La Guàrdia Urbana de Tarragona ha logrado identificarlo y ha llevado el caso al Juzgado. El hombre está acusado de un delito contra la seguridad vía.

Los hechos no son nuevos. El pasado 5 de marzo, un agente de la Guàrdia Urbana de Tarragona tuvo conocimiento de que en la red social Instagram circulaba un vídeo.

En él se veía a un hombre, conocido de los cuerpos policiales -del que se facilitaba incluso su nombre- que conducía con un menor en brazos y se comprobó que no tenía el carnet de conducir. Posteriormente se vieron otros vídeos del mismo hombre realizando conducción temeraria en el mercado de Bonavista e incluso una foto de la misma persona con el vehículo con el que había realizado la conducción temeraria.

Con la información recibida, la Guàrdia Urbana de Tarragona abrió diligencias el 6 de mayo por las grabaciones aparecidas en Instagram los días 5 y 11 de marzo y 3 de abril.

Los agentes identificaron los lugares donde se habían cometido las infracciones, concretamente la esquina de las calles Quatre y Vint-i-tres de Bonavista y la explanada del mercado del barrio de Bonavista

En las diligencias, que se han llevado al Juzgado, los agentes indican que en las imágenes se ve a un hombre con un "comportamiento con total desprecio para la vida publicado en la red social Instagram, concretamente un vídeo de una conducción negligente con un bebé cogido en brazos por el mismo conductor, sin ningún tipo de retención de seguridad".

El hecho de que los agentes tuviesen el perfil del infractor en Instagram facilitó navegar por la aplicación y ver todas sus publicaciones.

El primero de los vídeos tiene fecha de 5 de marzo de este año. Se ve al sospechoso al volante de un Seat. Sobre el conductor, entre el pecho y su barriga, se ver a un bebé de como máximo nueve meses despierto y sin ningún sistema de retención infantil o cinturón de seguridad. Sólo está cogido por el brazo izquierdo del conductor, donde reposa la cabeza. En dicho vídeo se ve claramente como el vehículo está circulando por diversas calles.

El segundo vídeo, de fecha 6 de abril, solo cambia la vestimenta. Y en el tercero se ven tres vehículos: dos BMW serie 3 y un Citroën C4, realizando conducción temeraria con maniobras de derrapaje deportivo continuado por zona urbana.

Finalmente, los investigadores determinaron que el bebé de la foto era el hijo del conductor, un hombre de 22 años y vecino de Tarragona. 

El sospechoso nunca ha aprobado el carnet de conducir. Pero, además, según la base de dados de la Dirección General de Tráfico, le consta que no podía conductor entre el 18 de abril y el 18 de octubre del año pasado. 

El hombre, al no tener ninguna causa pendiente, no fue detenido y tendrá que prestar declaración en el Juzgado.

Por su parte, Serveis Socials del Ayuntamiento ha habiero un expediente por riesgo del niño y otro a su padre para comenzar a trabajar con éñ y hacer un seguimiento.

Comentarios
Multimedia Diari