Conduce sin carnet y contra dirección por Tarragona

El joven, de 18 años, circulaba con un vehículo que no era suyo y, según su dueña, le habían cogido las llaves sin permiso, aunque no quiso denunciar los hechos.

13 septiembre 2018 09:13 | Actualizado a 13 septiembre 2018 18:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana de Tarragona ha abierto diligencias penales por un delito de conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso o licencia para ello a un joven conductor de 18 años de edad que circulaba en contra dirección por una calle de sentido único de la urbanización Mare Nóstrum.

Lo hacía sin haberse sacado nunca el carnet de conducir. El vehículo no era suyo y, según su dueña, le habían cogido las llaves sin permiso, aunque no quiso denunciar los hechos.

Sobre las 00.30 horas de ayer miércoles, una patrulla de dicho cuerpo policial circulaba por la calle Antonio Company Fernández de Córdoba, en la urbanización Mare Nóstrum.

Los agentes tuvieron que efectuar una maniobra para evitar chocar frontalmente con un turismo Toyota Auris, que iba en contra dirección. Los guardias comprobaron que el conductor nunca había obtenido el carnet.

El coche no era de ninguno de los dos ocupantes, por lo que los guardias solicitaron otra patrulla para que los ayudara a localizar a la dueña de dicho vehículo.

Los agentes pudieron localizar a la dueña del vehículo, que estaba en una playa cercana con un amigo. La mujer acudió al lugar donde estaba su turismo. Manifestó que no había dado las llaves de su coche a ninguna de las dos personas que lo ocupaban.

Aseguró a los guardias que las tenía en el interior su bolso y que el conductor se las había quitado. Sin embargo, no quiso denunciar los hechos para que no les pasara nada malo a los dos jóvenes. Los agentes también abrieron diligencias ya que le imputan un delito de hurto de uso de vehículo. La mujer se hizo cargo del mismo.

Alcoholemia positiva

El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio positivo, 0,34 miligramos, por encima del límite permitido ya que la tasa establecida es de 0,25. Por ello, los guardias lo denunciaron administrativamente. 

Comentarios
Multimedia Diari