Más de Tarragona

Confinada la escuela de La Masó tras un brote con cinco positivos

Catalunya tienen 10 centros educativos confinados repartidos por las cuatro provincias. La escuela rural del Alt Camp es la única de Tarragona. Son 25 personas aisladas, 22 alumnos y 3 profesores

Jordi Cabré

Whatsapp
Escola Els Til·lers de la Masó, a l'Alt Camp. FOTO: XTEC

Escola Els Til·lers de la Masó, a l'Alt Camp. FOTO: XTEC

La Escola Els Til·lers de La Masó, en la comarca del Alt Camp, es el único centro educativo de la provincia de Tarragona que se ha visto forzado a cerrar sus instalaciones por culpa de la pandemia. En el resto de la comunidad autónoma hay otras nueve escuelas (repartidas por todo el territorio) que también han bajado la persiana a la espera de poder superar los casos de Covid-19 detectados.

La escuela, situada en la calle Sant Isidre, no había sufrido hasta la fecha ningún caso de coronavirus. Pero en la reanudación de las clases se han detectado 5 positivos repartidos entre 4 alumnos y un monitor externo. El número de casos en un centro con 25 personas ha motivado el cierre de la escuela hasta poder superar el brote.

El caso de La Masó refleja el incremento de datos negativos de la Covid-19. Este jueves, el número de grupos cerrados motivados por la enfermedad es de 263, 74 más que el lunes. Del total, 194 grupos se encuentran en centros educativos del Camp de Tarragona y 69 en Terres de l'Ebre. 

Aparte del confinamiento de la Escola Els Til·lers, hay dos centros en la provincia que registran un gran número de aulas cerradas. El que más, la escuela concertada Mare Nostrum con 8 grupos confinados que representan 199 personas (191 alumnos y 8 docentes). En esta escuela del Camí Nou de la Budellera hay 10 positivos activos, 5 alumnos y 5 profesores.

El segundo centro con más clases cerradas también está en Tarragona. Se trata del Institut Martí Franquès, con 7 aulas cerradas que obligan a un confinamiento de 246 personas, 243 alumnos y 3 profesores. Al igual que el centro Mare Nostrum, hay 10 positivos activos en este reinicio del curso, 9 alumnos y 1 profesor.

Finalmente, otro dato que sigue creciendo es el número de casos de coronavirus detectados en las escuelas e institutos de la demarcación desde septiembre. La cifra de hoy del Departament roza ya los 4.000 casos, concretamente 3.946 (185 más que el lunes). La gran mayoría de gente que tiene o ha pasado la enfermedad está en la parte norte de la provincia. 2.591 alumnos y 343 profesores en los centros del Camp de Tarragona y 826 y 113 respectivamente en las cuatro comarcas de Terres de l'Ebre.

Temas

Comentarios

Lea También