Confinado el módulo de mujeres de la cárcel de Tarragona

Una reclusa ha dado positivo en Covid-19 y junto a su compañera d ecelda se han derivado hasta la infermería. El resto, 43, estarán dos semanas saisladas

Jordi Cabré

Whatsapp
Uno de los pasillos de un módulo de Mas d'Enric. Todos están hechos bajo el mismo patrón. FOTO: Lluís Milián

Uno de los pasillos de un módulo de Mas d'Enric. Todos están hechos bajo el mismo patrón. FOTO: Lluís Milián

El Departament de Justícia ha confirmado esta tarde de martes que se ha detectado un caso de coronavirus dentro de las instalaciones del centro penitenciario de Mas d'Enric, en El Catllar. Se trata de una de las 45 mujeres que están cumpliendo la pena en uno de los módulos de la cárcel de Tarragona, donde todo el personal es femenino.

La sospecha de que una de las reclusas podría tener el virsu se conoció en el día de ayer y se establecieron ya medidas preventivas para poder contener el virus en este módulo y que no se extienda por otras dependencias del centro penitenciario. Según ha sabido el Diari, la mujer dio positivo en un test de antígenos.

Así, tras confirmarse hoy el caso positivo, la dirección de Mas d'Enric ha trasladado a las dos presas que comparten celda a la infermería y las ha aislado en esta zona con el fin de poder acotar si es posible el virus. 

Al resto de mujeres se quedaran en el módulo durante dos semanas, de forma que harán vida normal dentro de él pero no podrán salir como antes se hacía de forma puntual: talleres, vis a vis.... El Departament de Justícia admite que todavía es pronto para saber si el virus está controlado o hay más casos. Por ello, desde hoy se están haciendo pruebas a las reclusas y a las trabajadoras del módulo para ver si hay más casos.

El propio Departament admite que hasta dentro de un par o tres de días no se vería si puede haber algun otro caso. Y añade que de momento se desconoce el origen de la transmisión.

Temas

Comentarios

Lea También