Confirmados cuatro positivos por Covid en la residencia Alt Camp de Valls

Son dos trabajadoras que se contagiaron por un conocido común externo y dos abuelas asintomáticas

16 septiembre 2020 14:39 | Actualizado a 16 septiembre 2020 14:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Confirmados cuatro casos positivos de coronavirus en la residencia Alt Camp de Valls. Se trata de dos residentes y dos trabajadoras de esta residencia pública, según confirmaron fuentes municipales y del Departament de Salut. Las dos infectadas, que se encuentran aisladas dentro de las dependencias del centro, son asintomáticas y no fue necesario trasladarlas al PIUS Hospital de Valls.

Al conocerse el caso de las empleadas contagiadas por un conocido común, ajeno al centro, hace quince días, se activaron los protocolos establecidos para este tipo de situación y se hicieron pruebas PCR a 120 usuarios y al centenar de trabajadores propios y de empresas externas para diagnosticar nuevos casos y neutralizar este brote.

Los residentes se confinaron en sus habitaciones como medida de prevención hasta conocerse los resultados de los tests. Sólo una de las abuelas dio positivo en este cribado. Esta semana se han repetido las pruebas al personal y residentes y otra abuela ha dado positivo, mientras el resto de tests del segundo cribado masivo han tenido resultado negativo. Fuentes del Ayuntamiento de Valls valoran positivamente el control de la situación y buen uso de los equipos de protección individual (EPI). Desde Salut se confirma que la residencia reanudará a partir de mañana jueves todos los servicios con total normalidad.
 

Comentarios
Multimedia Diari