Conseguir todos los sueños con la ley de atracción

Mapi Bosch derrocha motivación y positivismo en Tarragona en su conferencia sobre cómo llegar a ser una persona de éxito

28 enero 2018 19:25 | Actualizado a 28 enero 2018 19:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

¿Por qué no alcanzamos nuestros sueños? ¿Por qué no conseguimos cambiar de trabajo, encontrar pareja o perder esos kilos de más? ¿Por qué no brillamos de éxito? Porque no nos lo proponemos con el ímpetu que deberíamos. 

Éste es el mensaje que la mentora holística y de transformación  Mapi Bosch lanzó en la conferencia La ley de atracción para materializar tus sueños a la realidad, que tuvo lugar en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Tarragona, en una estancia a rebosar en la que incluso los más tardanos tuvieron que seguirla sentados en el suelo.

La ley de atracción se hizo famosa gracias al libro El secreto, de Rhonda Byrne, que ha cumplido una década en el mercado. Y lo que viene a decir es que los pensamientos de cada cual crean su realidad. A partir de esta premisa Mapi Bosch derrochó optimismo y positividad con un lenguaje claro, directo e informal. «Si quieres conseguir los sueños, lo primero que tienes que hacer es saber qué es lo que quieres porque el 99 por ciento de la gente falla aquí», aseguró Bosch. 

Una vez localizado el objetivo hay que pensar en positivo, pero «las 24 horas del día», de tal manera que si las cosas no marchan bien «es porque no se aplica correctamente, ya que la ley de atracción es universal, siempre funciona, como la gravedad», asegura. Mapi animó a todos los congregados a crear su propio futuro y a realizar las acciones correctas para conseguirlo y puso para ello algunos ejemplos elementales como que «si quieres adelgazar diez kilos busca una dietista y apúntate a un gimnasio». Otros, no obstante, se vislumbraban más complejos, como llegar a trabajar en la planta 45 de un rascacielos de Nueva York, propósito que necesita de una buena dosis de motivación. Sin embargo, para Bosch todo es posible... siempre que «te lo creas». 

«A pesar de que la ley de atracción es ciencia pura» y tiene fórmula y todo (variable de flujos igual a variable de esfuerzo partido por resistencia), Bosch considera que «no hay que ver para creer. Primero hay que creer y luego lo verás».
Sin embargo, según esta experta, el resultado no depende únicamente de los pasos y de cómo se tenga la mente ya que «hay que desprenderse de la mochila que todos llevamos, esas creencias limitantes con las que cargamos en formato chip, inconscientemente». Como norma estas creencias,  que se absorben hasta los 7 años, las inculcan sobre todo los progenitores, con todas sus buenas intenciones. Pues bien, según Bosch, llega un día en que hay que deshacerse de ellas para «brillar, tener éxito y cumplir los sueños. Es duro pero vale la pena», sentencia.

Asimismo, también echa mano de la espiritualidad y los rituales para conseguir los propósitos ya que «dentro de nosotros tenemos luz y oscuridad y ambas llevan a la perfección». Por ello aseguró que «si tienes un carácter agresivo, aprende a gestionarlo y úsalo en tu beneficio. Si has nacido así, será por algo. Y como colofón preguntó ¿Cómo queréis morir? ¿Contentos con vuestros logros o arrepentidos por no haber llevado a cabo lo que queríais?

Comentarios
Multimedia Diari