Más de Tarragona

Constantí descubre su pasado medieval

Una caminata nocturna es la propuesta para conocer el pasado del término municipal

Diari de Tarragona

Whatsapp
Un centenar de personas participaron en una caminata nocturna para conocer el pasado medieval de Constantí

Un centenar de personas participaron en una caminata nocturna para conocer el pasado medieval de Constantí

Un centenar de personas participaron este pasado martes 20 de julio en una caminata nocturna para conocer el Constantí medieval. La actividad se enmarcaba dentro del ciclo ''Fem Estiu, Fem Constantí'' que ha programado varias caminatas para conocer y descubrir el pasado de dicha población. 

Esta actividad tenía como objetivo destacar la importancia que tuvo el pueblo de Constantí durante la edad mediana donde, entre otros hechos relevantes, el Arzobispo de Tarragona tenía fijada su residencia de verano. A pesar de que no se conserven vestigios arquitectónicos de este pasado, el municipio tiene un urbanismo medieval completamente intacto que se ha querido poner en valor y difundir mediante esta actividad. 

La caminata, que contó con la compañía del guía cultural Ferran Marín, se inició des de la Plaça Mossèn Jacint Verdaguer y el recorrido transcurrió por el Carrer Major, el Carrer de les Creus, raval de Sant Cristòfol, Plaça del Castell y Carrer Església Vella. En estos puntos se localizaron las antiguas puertas del municipio, se visitará el cementerio viejo, el castillo y la iglesia vieja. 

También se hizo un recorrido por el perímetro de las murallas y se visitaron las torres del Parc de la Muralla, del Carrer Sant Vicenç y el que queda del baluarte de las escaleras del Morrot. 

Temas

Comentarios

Lea También