Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Constantí presenta la primera edición de los premios Centcelles de composició musical

Diari de Tarragona

Whatsapp
Constantí presenta la primera edición de los premios Centcelles de composició musical

Constantí presenta la primera edición de los premios Centcelles de composició musical

Este jueves 20 de febrero se ha hecho la presentación de la Primera edición del Premio Centcelles de Composició, convocado por la Asociación Amigos de la música de Constantí, con la col•laboració del Ajuntament de Constantí, la Escuela Municipal de Música “Rafel Gibert Recasens”, el MNAT (Museo Nacional Arqueológico de Tarragona) y el patrocinio de REPSOL.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Constanti, Oscar Sánchez, y la regidora de Cultura del Ajuntament, Dolors Fortuny. También han estado presentes Remei Tell, en representación de la Asociación de Amigos de la Música de Constantí; Josep Boada, director de la Escuela Municipal de Música “Rafel Gibert Recasens”; y el músico constantinenc Joan Reig.

El objetivo de esta convocatoria es fomentar la creación musical y difundir las obras musicales de los compositores actuales. El premio establece dos categorías: 1)-a partir de los 18 años, y 2)-hasta los 17 años de edad. En esta 1.ª edición, las obras tendrán que estar escritas para una formación, con un máximo de 6 intérpretes, conformada por las especialidades instrumentales seleccionadas por el propio autor. El estilo, la escritura y la estructura de la obra es completamente libre y las obras tienen que ser completamente inéditas. No se tienen que haber interpretado, publicado o difundido anteriormente.

El Jurado de este Premio de Composició Centcelles estará formado por profesionales en el ámbito de la música. La obra premiada en la 1.ª categoría se estrenará en uno de los conciertos del Ciclo de Conciertos a Centcelles, durante julio de 2020. El ganador de esta categoría recibirá un premio en metálico de 2.000 euros.

Por lo que hace la obra premiada en la 2.ª categoría se estrenará en algún acontecimiento, a concretar, que tenga lugar a Constantí, durante el mismo año y, del cual, se informará con antelación. El ganador, recibirá un vale por valor de 250 euros, para la compra de material musical.
Las obras ganadoras serán grabadas y se difundirán a través de la emisora Constantí Radio. La fecha tope de presentación de las partituras, es el jueves, 28 de mayo de 2020.

Temas

Comentarios

Lea También