Constantí revive el bautizo del Rey Jaume II

Este 29 de septiembre se ha conmemorado el 751 aniversario  y el Ayuntamiento ha organizado, por primera vez, una jornada de recreación histórica

01 octubre 2018 16:29 | Actualizado a 04 octubre 2018 12:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Constantí ha recreado este sábado el bautizo del rey Jaume II, un hecho que tuvo lugar en el siglo XIII a la Església Vella del municipio.

Este 29 de septiembre se ha conmemorado el 751 aniversario y el Ayuntamiento ha organizado, por primera vez, una jornada de recreación histórica, que ha tenido como acto central una representación teatral del bautizo del rey con actores y actrices del pueblo.

Las actividades se iniciaban a las diez de la mañana con la apertura de un campamento de recreación historia al parque de la Muralla, donde hubo también exposición de armas y armaduras de la época y se realizó un taller de esgrima para los niños. A mediodía, en la plaza del Castillo, se ofreció una ceremonia sobre cómo vestía un caballero en 1267.

Y por la tarde, en el Parc de la Muralla, tuvo lugar una ceremonia sobre cómo vestía un rey y sobre cómo fue Jaume II a la guerra. Las dos actividades fueron a cargo del grupo de recreación histórica “Héroes Legendarios”, procedentes de la localidad Monzón.

Los actos continuaban a las 18.30 horas con una visita dramatizada en el Constantí del siglo XIII, a cargo del historiador y gestor de patrimonio cultural, Ferran Marín. A las 19.30 horas hubo también combates entre caballeros en honor al rey, a cargo del grupo “Héroes Legendarios”.

El acto central llegaba a las 20.30 horas con la representación teatral del bautizo del rey Jaume II, con actores y actrices del pueblo. El inicio tuvo lugar en la plaza del Castell desde donde se fue en comitiva por la calle de la Església Vella hasta las escaleras del Morrot, donde se ubicaba la antigua iglesia.

La representación teatral del bautizo del rey Jaume II, dirigida por el historiador constantinenc Ferran Marín, fue a cargo de actores y actrices locales bajo la dirección artística de Marc Cardó, director del grupo de teatro "Emfapatir", dels Pastorets y del grupo de Dames i Vells de Constantí, basándose en los estudios sobre el rey Jaume II del historiador y escritor Ferran Soldevila.

La jornada finalizaba con una cena popular que tenía lugar al pabellón polideportivo de Constantí.

Comentarios
Multimedia Diari