Construirán un complejo lúdico-deportivo en SP i SP

La actuación es parte de un paquete de inversiones en el barrio que incluye la remodelación de la Plaça Catalunya y un carril bici de 2,2 km

25 septiembre 2020 08:20 | Actualizado a 25 septiembre 2020 09:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona ha puesto en marcha un Plan de Mejora para el barrio de Sant Pere i Sant Pau. Las primeras actuaciones se centran en la construcción de un complejo lúdico-deportivo de 7.957 m², junto al Centro de Atención Primaria.

La transformación de este espacio también permitirá celebrar actividades festivas y culturales en el barrio. La reforma incluye además la mejora de la jardinería para dignificar este espacio. Se trata de una larga reivindicación de los vecinos, tal como explica el concejal de Territori, Mobilitat i Sostenibilitat, Xavier Puig.

Otro de los proyectos de mejora que ayudarán a transformar el barrio es la remodelación de la Plaça Catalunya que ha incorporado las aportaciones de los vecinos.

«Esta plaza estaba degradada y casi no se hacía uso porque estaba rodeada de un doble cinturón de circulación y de aparcamiento», explica Puig.

Por este motivo, se ha reformulado la plaza para convertirla en un espacio lúdico y verde para el vecindario. El proyecto también plantea la ampliación de las aceras laterales y la supresión de la mitad de plazas de aparcamiento centrales, con el objetivo de proteger a los peatones.

El arbolado tendrá un peso significativo, hasta el punto que se transformará en un pequeño bosque. Se plantarán especies como ciruelos, palmeras Washingtonia robusta, acacias, falso pimentero, chopos, Tipuanas tipu que llenará la plaza de ‘confeti’ vegetal, Tyla platyphyllos o plataneros. También habrá una extensa área de juegos infantiles. El proyecto está en fase de aprobación, paso previo a su licitación y el coste es de 400.000 euros.

Miquel Servet , eje peatonal

Otro de los ejes clave es la ampliación de las aceras de la calle Miquel Servet, en la zona de Violant d’Hungria. La actuación se centraría en la construcción de un paseo mirador sobre Tarragona y el mar. «Con los técnicos estamos estudiando esta posibilidad que creemos que dignificaría mucho la calle y el barrio, pero antes obviamente queremos consensuarlo con los vecinos. Es un espacio único que queremos potenciar, porque está desaprovechado y queremos transformarlo en un paseo para que disfruten en el barrio», subraya.

El proyecto consistiría a ensanchar las aceras, eliminando muchos de los obstáculos viarios que hay en la actualidad. En definitiva, un proyecto de mejora de la movilidad con el objetivo puesto en convertir este vial en un paseo para los vecinos y vecinas de Sant Pere y Sant Pau. Así mismo, en breve se mejorará la visibilidad de los pasos de peatones más conflictivos del barrio.

«Es un tema que somos conscientes que preocupa a los vecinos y vecinas del barrio», apunta el concejal de Territori, Mobilitat i Sostenibilitat.

Un carril bici de 2,2 km

Finalmente, el Plan de Mejora se completa con la construcción del carril bici de 2,2 km que unirá el centro de la ciudad, entre el Campus Sescelades y Campus Catalunya. Este proyecto ha iniciado la fase previa de licitación y tiene un coste de 500.000 euros.

Se trata de un tramo de 2.202 metros de longitud que tiene un trazado que empezará en Països Catalans y va hasta el puente del Francolí, en la Avenida Roma. El vial tendrá 2,5 metros de anchura. El objetivo es mejorar la movilidad y la conexión entre los dos campus. Un trazado que también permitirá conectar con más facilitado el carril bici de Ponent.

Comentarios
Multimedia Diari