Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Continúan cortadas dos carreteras de la provincia

Son la Nacional 340 a la Ampolla (Montsià) y la T-11, en Reus (Baix Camp).

EFE

Whatsapp
La A-7 es otra de las carreteras que se ha cortado estos días. Foto: DT

La A-7 es otra de las carreteras que se ha cortado estos días. Foto: DT

Quince carreteras de la red principal de Cataluña siguen cortadas a media tarde como consecuencia de las marchas y la huelga general convocadas para hoy, entre ellas el enlace con Francia por la AP-7 desde la Jonquera (Girona).

El Servicio Catalán de Tráfico ha informado de que la AP-7 está cortada también a la altura de Sant Julià de Ramis (Girona), así como la Nacional 145, en la zona de la Sede de Urgell (Lleida), acceso en el paso fronterizo con Andorra.

También están cortadas a media tarde la C-16, en Bagà (Barcelona); la C-31, en Badalona (Barcelona); la N-152, en Puigcerdà (Cerdanya); la C-13, a Tremp (Lleida); la Nacional 340 a la Ampolla (Montsià); la Nacional II en Sant Julià de Ramis (Girona) y Bàscara (Alt Empordà); y la T-11, en Reus (Baix Camp). Están cortadas también al tráfico la C-17, a la altura de Ripoll (Girona); y la N-II, en Figueres (Alt Empordà).

En el caso de l'Ampolla, los manifestantes han cortado también la autopista Ap-7, donde se han producido algunos forcejeos con los Mossos d'Esquadra. 

La marchas convocadas por entidades independentistas han ido cerrando carreteras a medida que se aproximaban al mediodía en Barcelona, capital en la que se ha colapsado el tráfico en el centro de la ciudad.

A media tarde continúan cerradas al tráfico las calles del centro de la ciudad y se han reabierto la avenida de la Meridiana, desde la calle Aragón hasta Felipe II; la avenida de la Diagonal, en los dos sentidos de la marcha, a María Cristina y Pío XII, y Gran Vía, en plaza de España en dirección sur y en la confluencia con la calle Moianès, en el tramo norte de este vial.

Durante la jornada se han alternado los cierres y aperturas de una veintena de carreteras en Cataluña, principalmente en la AP-7; A-2; y Nacional 340, en algunos casos por barricadas de fuego en la calzada.

Temas

Comentarios

Lea También