Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Controlado un conato de incendio en Repsol que ha provocado una gran columna de humo

En la planta de etileno. Varias dotaciones de bomberos del parque de Tarragona estaban de camino a la planta aunque no fue necesaria su intervención ni tampoco la de los bomberos del Parc Químic

Àngel Juanpere

Whatsapp
Columna de humo negro originado por el incidente.

Columna de humo negro originado por el incidente.

Poco antes de las once de la mañana de hoy se ha producido un incidente en la planta de etileno que Repsol tiene en el polígono petroquímico norte, según confirmaron fuentes de los Bombers de la Generalitat y de la propia empresa. Se originó una importante columna de humo negro visible desde todo el Camp de Tarragona. Varias dotaciones de bomberos del parque de Tarragona estaban de camino a la planta aunque no fue necesaria su intervención ni tampoco la de los bomberos del Parc Químic, según señalaron al Diari fuentes de la Direcció General de Protecció Civil. Desde Repsol apuntaron que los hechos se produjeron en la zona de hornos, donde hubo una pequeña fuga de producto, que se incendió, lo que originó la columna de humo negro. Los técnicos apagaron el horno y la situación volvió a la normalidad, con lo que el incendio se quedó en conato. De estos hechos la empresa informó al teléfono de emergencias 112. Tampoco se activaron las sirenas.

Temas

  • COMARQUES

Comentarios

Lea También