Convenio para mejorar 40 viviendas de personas mayores sin recursos

También se tendrán en cuenta criterios económicos y sociales. Las primeras obras comenzaron el pasado lunes

19 mayo 2017 22:05 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La consejera de Serveis a la Persona, Ana Santos, y el director de Bricodepot Tarragona, Fernando Sánchez Fuentespila, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar un proyecto municipal de mejoras de viviendas de la ciudad. El acuerdo implica la realización de reformas básicas a las viviendas de los ciudadanos más vulnerables para garantizar las condiciones de seguridad, higiene y habitabilidad mínimas. Asimismo, favorece la accesibilidad y las condiciones de vida de las personas dentro del hogar. Las adaptaciones de los primeros ocho viviendas empezaron lunes y acabarán a finales de mes. El objetivo de este año es llegar a los 40 hogares antes de finales de año.

El proyecto se dirige a personas grandes en situación de dependencia y con escasos recursos económicos. Requisito imprescindible es tener más de 65 años y grado de dependencia acreditado. A la vez se tienen en cuenta criterios económicos y sociales.

Bricodepot aportará el material y equipamiento nuevo –valorado en 5.800 euros– para desarrollar el proyecto. Dará desde vitrocerámicas de inducción, a material por la obra, pasando por baldosas y teléfonos de ducha.

El proyecto de adaptación a los hogares, que ya se inició el último trimestre del año pasado como prueba piloto, está enmarcado dentro de las diferentes medidas de atención domiciliaría que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Tarragona, que ofrece un amplio abanico de servicios para hacer más fácil el día a día de las personas grandes y personas con discapacitados y que incluye acciones como la ayuda al hogar, el servicio de comer a domicilio o el de teleasistencia, entre otros. Además, es un buen instrumento para que las personas grandes puedan continuar viviendo en casa suya sin necesidad de salir de su entorno, de su barrio.

La ejecución de la obra la llevará a cabo la Casa d’Oficis, que es un programa de formación y trabajo impulsado por la Regidoria de Treball, Activació Econòmica del Ayuntamiento.

Comentarios
Multimedia Diari