Coronavirus: 16 brotes activos y 134 contagios en el Camp de Tarragona

Salut detalla que Vila-seca y Reus representan los focos más importantes con 39 casos y 81 contactos en seguimiento

06 agosto 2020 14:47 | Actualizado a 06 agosto 2020 14:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Departament de Salut de la Generalitat ha confirmado este jueves 16 brotes activos de Covid-19 en el Camp de Tarragona, con 134 casos positivos y más de 350 contactos en seguimiento. El foco más importante se sitúa en los municipios de Vila-seca y Reus con 39 casos -uno de los cuales hospitalitzado- y 81 contactos en seguimiento, que Salut enmarca en contextos del ámbito familiar, laboral y de amistades.

También hay otro con 24 casos y 24 contactos originado en un ámbito familiar que se extiende a Cambrils, Móra la Nova, Salou, Tivissa, Mora d'Ebre y la Selva del Camp. Además, destacan los quince positivos repartidos en cuatro brotes localizados en Salou, el municipio del territorio que presenta un mayor riesgo de rebrote y una velocidad de transmisión de la enfermedad más elevada.

En concreto, el primer brote de Salou es del ámbito familiar y consta de cuatro positivos y dieciséis contactos en seguimiento. El segundo también tiene cuatro casos, siete contactos y tiene origen en un ámbito social. El origen dl tercero, con cuatro casos y ocho contactos en seguimiento, corresponde a un ámbito de domicilio y laboral, según Salut. Por último, el cuarto también es del ámbito social y consta de tres casos y diez contactos.

En cuanto al resto de brotes activos, se mantiene lo que afecta doce casos y 53 contactos en seguimiento con origen en una comisaría de policía, a los municipios de Reus, Mont-roig y Montblanc. En Reus hay otro brote en un ámbito familiar y de amistades con tres casos y 25 contactos en seguimiento.

El brote de Coma-ruga (El Vendrell) consta de seis casos y quince contactos, también de un ámbito familiar y de grupo de amigos, mientras que el de Calafell es familiar y tiene cuatro casos -uno de ellos hospitalitzado- y cuatro contactos.

En la Selva del Camp hay un brote con nueve casos y 52 contactos en seguimiento de un ámbito laboral y familiar, mientras que en Falset hay un foco con tres casos y cuatro contactos en seguimiento surgido del ámbito familiar.

Salud también mantiene un brote con diez casos y 37 contactos, surgido de los ámbitos social, familiar y laboral, entre los municipios de Constantí, Tarragona, Vallmoll y Reus. Y otro entre Tarragona y La Canonja, de tipo social, con tres casos y once contactos.

Los más recientes son un brote en Vilallonga del Camp con tres casos y cinco contactos en seguimiento, originado en un ámbito social, y otro en Cambrils de un ámbito laboral familiar con tres positivos y cinco contactos en seguimiento.

En paralelo, Salud ha confirmado este jueves 22 nuevos positivos en la región sanitaria Campo de Tarragona y nueve más en la región sanitaria Terres de l'Ebre.

Comentarios
Multimedia Diari