Tarragona, con solo 8 contagios, una isla en la Catalunya crítica

Retroceden los nuevos contagios tras los preocupantes resultados de los últimos días. La demarcación no registró ningún fallecido el domingo 

F.G. / Agencias

Whatsapp
Imagen de varias personas paseando por Tarragona. DT

Imagen de varias personas paseando por Tarragona. DT

Tras el considerable aumento de nuevos positivos por coronavirus en la demarcación de Tarragona de los últimos días, los datos facilitados este lunes por el Departament de Salut muestran un retroceso importante. En las últimas 24 horas, los nuevos contagios sólo ha aumentado en ocho personas, mientras que no se han registrado fallecidos ni altas hospitalarias. 

En lo referente a los nuevos positivos, la región sanitaria del Camp de Tarragona ha registrado seis casos, mientras que la de Terres de l'Ebre ha sumado dos. De esta forma, el total acumulado queda en 2.253 para el Camp de Tarragona y 370 para Terres de l'Ebre. Según el balance de la Generalitat, hasta el día de hoy se han detectado algunos rebrotes tanto en la zona de Tarragona como del Ebre.

Por contra, el número de fallecidos no ha experimentado cambios estas últimas horas. Desde que empezara la pandemia de la Covid-19 el pasado mes de marzo han perdido la vida 445 personas (400 en el Camp de Tarragona y 45 en Terres de l'Ebre)

Del conjunto de muertes ocurridas en la región sanitaria del Camp, 257 de ellas se han producido en hospitales y centros sociosanitarios, mientras que 122 en residencias. El resto han tenido lugar en domicilios particulares o constan sin clasificar. En las Terres de l'Ebre, 25 de las personas fallecidas han tenido lugar en hospitales y centros sociosanitarios.

En cuanto a las altas hospitalarias, las cifras también se mantienen sin alteraciones. Así pues, el número de sanados suma ya 1.275 personas (1.146 en el Camp de Tarragona y 129 en Terres de l'Ebre).

Lleida suma 140 nuevos contagios

En el resto de Catalunya, el balance del Departamento de Salut indica que en las últimas 24 horas se han producido 301 nuevos positivos por Covid-19. Son 515 casos menos que los sumados en el anterior balance. Esto sitúa la cifra global de positivos en 76.619. De todos los casos nuevos, 140 correspondiente a la región sanitaria de Lleida -116 de los cuales al Segrià-, 46 en Barcelona ciudad, 39 en Girona y 29 en la región metropolitana sur.

Referente al número de fallecidos, las funerarias han reportado cuatro nuevos casos, tres más que en el balance del sábado, y la cifra total es de 12.621. De estas muertes, dos corresponden a la comarca confinada del Segrià, que eleva la cifra total de muertos desde el inicio de la pandemia en 139. Hasta ahora, ha habido 4.183 ingresados en estado grave, el mismo número que hace 24 horas, y actualmente son 46, dos más respecto al último balance.

En cuanto a la retrospectiva de casos, donde no se incluyen los tests, en toda Catalunya se han registrado 44 casos correspondientes al 12 de julio, 104 al 11 de julio, 599 al 10 de julio, 501 al 9 de julio y 434 al 8 de julio.En las residencias hay un total de 15.135 personas confirmadas como positivas. Son tres casos más que los informados el día anterior.

En cuanto a las altas hospitalarias desde el inicio de la crisis, ha habido 40.210, las mismas que las informadas hace 24 horas.

Temas

Comentarios

Lea También