Cortada de nuevo la línea férrea de Tarragona a Mont-roig del Camp

En esta ocasión es por una avería en la catenaria. Ya hay cuatro trenes parados en estaciones

04 noviembre 2019 19:34 | Actualizado a 05 noviembre 2019 10:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La línea férrea entre Tarragona y Mont-roig del Camp se encuentra fuera de servicio desde primeras horas de esta noche debido a un problema en la catenaria, los cables que suministran electricidad a los trenes, según han informado fuentes de Renfe.

El problema en la catenaria tiene su origen en Mont-roig, pero afecta a todo el trayecto. Los convoyes afectados son los de la R-16 -de Barcelona a Tortosa por la costa- y el Corredor del Mediterrani. La avería en las instalaciones es importante.

Fuentes de Adif han apuntado que desconocen la causa de la avería. Han añadido que no se puede dar tensión, por lo que han desplazado a la zona equipos de mantenimiento de la línea.

A las 20.45 horas hay afectados dos trenes. Uno es el Euromed Barcelona-Alacant, que había salido a las 20.40 horas de la Ciudad Condal y que está detenido entre Cambrils y Mont-roig del Camp. Se intentará darle tensión para sacarlo del trayecto. Finalmente ha podido continuar su recorrido, aunque la circulación sigue cortada.

Por otra parte, un tren de la R-16 de Tortosa a Barcelona -había salido de la capital del Baix Ebre a las 18.36 horas- está parado entre PortAventura y Tarragona. Finalmente ha podido estacionar en la estación de Tarragona

Por su parte, el tren que había salido de L'Arboç a las 19.42 horas y tiene con destino Salou está parado en Tarragona.

Y en Sant Vicenç de Carlders está parado el tren que ha salido a las 19.13 horas de la Estació de França y tiene como destino Tortosa y Vinaròs.

Para el resto de servicios se está gestionando un servicio alternativo por carretera, entre Tarragona y L'Aldea para los de Largo Recorrido y entre Tarragona y L'Hospitalet de l'Infant para los de la R-16.

Renfe está informando a los viajeros a través de sus canales de comunicación.

Comentarios
Multimedia Diari