Cortada la A-7 en Tarragona por un hombre en bici

Caminaba por el carril de circulación y los vehículos lo tenían que esquivar. Después se encaró con los Mossos d’Esquadra
 

02 junio 2019 16:29 | Actualizado a 02 junio 2019 16:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Escena insólita la que vivió una patrulla de los Mossos d’Esquadra de Trànsit el pasado jueves en la autovía A-7 a su paso por el término municipal de Tarragona. Un hombre iba caminando con su bicicleta por el carril de circulación, lo que obligaba a los vehículos a esquivarlo para evitar un atropello. Cuando los agentes se acercaron, el individuo se encaró con ellos y acabó detenido.

Sobre las 20.50 horas, una patrulla de motoristas circulaba por la A-7 sentido València. A la altura del punto kilométrico 1.163 –cerca de la salida del cementerio– vio que los vehículos ponían los cuatro intermitentes y cambiaban bruscamente de carril. Los mossos pusieron las luces y la sirena para ir al lugar ya que creían que había un obstáculo en la calzada. Cuando se acercaron vieron al hombre en el carril derecho que increpaba a los conductores. 

La interrupción de la circulación provocó retenciones de hasta seis kilómetros

Mientras uno de los motoristas reducía la velocidad de los vehículos y los desviaba hacia el carril izquierdo, el otro acudió al lugar para hablar con el hombre, que comenzó a increpar al agente cuando lo vio. Este se fue a dejar la moto y, al bajar, fue agredido. Seguidamente intentó reducirlo.

El otro agente cortó completamente el tráfico para impedir que su compañero y el individuo fueran atropellados. Cuando el mosso se dirigió hacia el ciclista, éste le lanzó la bicicleta. Finalmente, con la ayuda de otros agentes del ARRO lograron detener al alborotador. Se trata de un ciudadano rumano de 41 años y con domicilio en Madrid. Había sido detenido por los Mossos en otras cinco ocasiones –principalmente por hurto pero también este año por atentado, lesiones y contra los derechos fundamentales– y requisitoria en Barcelona y otras 27 por la Policía Nacional. El arrestado fue trasladado al Hospital de Santa Tecla y ayer pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Tarragona, que está de guardia, acusado de los delitos de atentado a agentes de la autoridad y originar un grave riesgo para la circulación.

El tráfico estuvo cortado unos 20 minutos, provocando retenciones de unos seis kilómetros

 

Comentarios
Multimedia Diari