Cortada dos horas la autopista y la autovía por la granizada sorpresa caída en La Riera, Ferran y Altafulla

Las retenciones de vehículoshan alcanzado más de siete kilómetros. El motivo es la acumulación de granizo en ambos sentidos de la marcha

12 febrero 2018 16:01 | Actualizado a 13 febrero 2018 12:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los chubascos que han empezado a caer poco después de las 15 horas de hoy lunes en diferentes puntos del litoral de Tarragona se ha convertido en un manto de granizo en localidades del norte de la comarca, conocida como Baix Gaià por su cercanía al río Gaià. Incluso por la noche también cayó en Torredembarra, dejando otra estampa en esta ciudad.

No sólo ha afectado a las calles y campos de cultivo de esta zona, sino también las vías que pasan por este punto del Tarragonès. De hecho, ha habido durante la tarde retenciones kilométricas entre Tarragona y Torredembarra a causa del granizo y que se han prolongado hasta bien entrada la noche a consecuencia de un fuerte aguacero que ha empezado al anochecer. 

A esta hora de la tarde hay cortado un tramo entre los kilómetros 237 y 240 de la autopista y a la altura del 1.169 de la A-7. Se está trabajando para despejar la calzada de granizo y poder recuperar la normalidad.

 
 

En ambas vías ha habido accidentes de tráfico de poca consideración y motivados por las condiciones adversas del asfalto a causa de este hielo y la ausencia de cadenas.

El manto blanco

La Riera de Gaià, el núcleo de Ferran (Tarragona) y Altafulla han visto como el agua que caía a primera hora de la tarde en este punto de Catalunya se convertía en bolas de hielo de tamaño pequeño que emblanquecían calles, tejados, coches o balcones.

La tormenta ha durado poco más de una hora, pero ha dejado huella en esta zona. En otras, el agua ha mojado calles y ha afectado escasamente la circulación.

El granizo ha sorprendido a propios y extraños que no han dudado en fotografiar la acumulación de este granizo en una zona que, a priori, no estaba previsto ni tan siquiera lluvia. 

La tormenta ha pasado y ha vuelto a salir el sol, dejando una imagen de postal en esta zona del Tarragonès. La lluvia ha continuado en otras localidades, pero no se ha convertido en hielo.

Comentarios
Multimedia Diari