Restablecida la la línea del AVE entre Tarragona y Lleida que se cortó por falta de electricidad

Ha afectado a cuatro trenes. También se ha interrumpido durante una hora la línea de Rodalies R13

25 junio 2020 07:19 | Actualizado a 25 junio 2020 09:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La falta de subministro eléctrico ha obligado a cortar esta mañana  la línea de alta velocidad entre las estaciones del Camp de Tarragona y Lleida, según fuentes de Renfe.

El corte de electricidad se ha producido a petición de los bomberos por un incendio de vegetación que se ha producido al lado de la vía del tren entre Juneda y Lleida.

Poco antes de las diez de la mañana se ha reanudado el servicio

El AVE que había salido a las 8 de la mañana de Barcelona con destino a Madrid se encontraba detenido en la Estación del Camp de Tarragona. Ha reanudado su marcha con 74 minutos de retraso.

Por su parte, otro AVE que hace la ruta de Madrid (con salida a las 6.20 horas) y llegada a Barcelona a las 09:34 estaba detenido en Ballobar. Circula con una demora de 82 minutos.

También se han visto afectados dos trenes más: el que había salido de Figueres a las 7.55 horas y con llegada a Madrid a las 11.45 circula con 19 minutos de retraso.

Y el AVE  con salida de Barcelona a las 8.30 horas y llegada a Sevilla-Málaga a las 14.02 va con 29 minutos de demora.

 

El incendio se ha iniciado a las ocho menos cuarto de la mañana y los bomberos han solicitado a Adif el corte del subministro eléctrico para facilitar las labores de extinción con seguridad. En la extinción del incendio participan dos dotaciones de bomberos.

A las diez menos cuarto, los bomberos se han retirado de la zona después de sofocar las llamas.

En Rodalies

La falta de suministro eléctrico en la línea de Rodalies R13, que va de Barcelona a Lleida por Valls, ha obligado a Renfe a cortar la circulación de trenes a primera hora de esta mañana.

El incidente se produjo minutos antes de las ocho y media de la mañana. A las nueve y media hay dos trenes afectados de la R13, según Renfe.

Uno de los tres afectados es el que había salido a las 6:47 de la estación de França de Barcelona y tenía previsto llegar a Lleida a las 09:56. Se encuentra detenido en la estación de Salomó. En este sentido de circulación se hará servicio alternativo por carretera entre Montblanc y Lleida.

Finalmente, el tren ha reanudado su marcha poco antes de las diez de la mañana con 40 minutos de retraso.

El otro tren circulaba en dirección contraria. Había salido de Lleida a las 7.15 horas y debía llegar a la estación de França a las 09:54. El servicio por carretera en este caso se hará entre Juneda y Sant Vicenç de Calders.

Comentarios
Multimedia Diari