Cortan el agua a una familia de La Pobla con un bebé

El Consistorio alega que no puede hacer nada porque está ocupando un chalet que no es de su propiedad

19 mayo 2017 16:32 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una treintena de personas convocadas por la Plataforma d’Afectats per la Hipoteca (PAH) se concentraron en la mañana de ayer ante el Ayuntamiento de La Pobla de Montornès porque la empresa concesionaria de aguas, Aqualia, ha cortado el agua a una familia –con un bebé de menos de medio año– que desde hace aproximadamente un año y medio está ocupando un chalet embargado en la urbanización Castell de Montornès.

Para la plataforma, en este caso la empresa concesionaria está incumpliendo la ley porque está privando de este servicio básico a una familia vulnerable, por lo que pide al Ayuntamiento que aporte una solución al problema. De lo contrario piensan denunciar tanto el Consistorio como a la propia concesionaria ante la Generalitat de Catalunya.

La empresa cortó hace 10 días el agua a la familia. Desde la plataforma se indica que las negociaciones con el Ayuntamiento no han prosperado porque se niega a negociar contadores sociales y a obligar a Aqualia a restablecer el suministro a esta familia. La PAH recuerda que este municipio aprobó una moción de vivienda y pobreza energética apoyando la ley 24/2015. Por ello van a exigir la aplicación de dicha ley.

Desde el Ayuntamiento

Por su parte, el primer teniente de alcalde de La Pobla, Dani Escudero, ha afirmado al Diari, que la vivienda que están ocupando es un chalet. Asimismo, se ratificó en que por las circunstancias que concurren en este caso «no podemos hacer nada atendiendo a la condición de vivienda ocupada». El concejal añadió que si bien los manifestantes se identificaron como componentes de la PAH, este en concreto no tiene nada que ver con las personas afectadas por dicha plataforma. Escudero recordó que en su día los Serveis Socials del Consell Comarcal del Tarragonès –el municipio, por su dimensión, no dispone de este servicio– ofrecieron a la familia una vivienda fuera del municipio, pero declinó la proposición al no querer marchar de La Pobla.

 

Comentarios
Multimedia Diari