Cortan las Escales del Miracle, uno de los accesos al Amfiteatre de Tarragona

Desde esta noche se cerrará este paso peatonal desde la Via Augusta hasta la plaza Cardenal Arce Ochotorena. El motivo el riesgo de derrumbe de este tramo utilizado para acceder al monumento y a la Escola El Miracle

02 octubre 2019 17:20 | Actualizado a 02 octubre 2019 18:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana de Tarragona y técnicos municipales del Ayuntamiento de Tarragona cortan este miércoles un tramo de las Escales del Miracle, un acceso peatonal que nace en la Via Augusta  hasta la plaza Cardenal Arce Ochotorena, en la misma puerta de la Escola del Miracle.

El paso no tendría las condiciones de seguridad óptimas y ante un informe técnico que avala que hay algún tramo que podría hundirse cerca de la zona del Amfiteatre, se ha acordado cerrar este paso. El tramo que baja desde Via Augusta hasta el parque del Amfiteatre, la zona verde que precede el monumento cerrado el pasado viernes también por motivos de seguridad seguirá abierto.

Fuentes municipales también han comentado que la vía alternativa será por la Baixada del Miracle. En este recorrido se colocarán vallas para dejar un espacio más ancho y seguro para los peatones que compartirán trazado con los vehículos.

Comentarios
Multimedia Diari