Cortan treinta árboles de la calle Mallorca para renovar las aceras

El Ayuntamiento justifica que eran muy viejos y presentaban problemas de seguridad

20 noviembre 2019 21:00 | Actualizado a 22 noviembre 2019 14:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta semana se han iniciado los trabajos de renovación de las aceras de la calle Mallorca, entre la Tarraco Arena Plaça y la plaza Ponent. La sorpresa se la llevaron los viandantes que durante el día de ayer se encontraron como se habían cortado una treintena de los árboles que hay en cada uno de los costados de la calle.

Desde el Ayuntamiento de Tarragona se apuntó que la decisión la tomaron los técnicos municipales, que consideraron «necesaria» esta intervención, ya que «están viejos, plantean problemas de seguridad, resulta complicado su mantenimiento y están mal encajados en su ubicación».

Los árboles son de la especie Tipuana, como los que hay en la Rambla Nova. Pese a ello, ayer a primera hora de la mañana en su lugar tan solo había un montón de leña.

Los trabajadores municipales no tuvieron tiempo para llevarse la madera que habían cortado, ya que enseguida corrió la voz y ya hubo quien se presentó con coches y furgonetas para llevársela a casa y poder calentarse o venderla de cara a estos días de invierno que aún están por venir.

La administración local justificó que los árboles se repondrán y «como muy tarde» en marzo del año que viene ya estarán plantados los nuevos.

Esta tala se ha llevado a cabo coincidiendo con los trabajos de la nueva pavimentación de las aceras que se está llevando a cabo. La actuación se prolongará por espacio de dos meses y supone un coste económico de 71.148 euros.

La empresa Asfaltecno Obras y Servicios SA está llevando a cabo este proceso de sustitución del pavimento, tras presentar una oferta que reducía sustancialmente los 126.285,95 euros (con IVA incluido) que se establecieron para la licitación.

Con todo, si se cumple con el calendario que se establecía en el pliegue de cláusulas, antes de fin de año debería finalizar la intervención en una vía en la que se instalarán baldosas tipo Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari