Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cortan una calle al tráfico por la caída de cascotes de una casa

El arquitecto aseguró que se tenía que realizar una actuación de urgencia

ÀNGEL JUANPERE

Whatsapp
Operarios realizando una actuación de urgencia para poder reabrir la calle. FOTO: ALBA MARINÉ

Operarios realizando una actuación de urgencia para poder reabrir la calle. FOTO: ALBA MARINÉ

La caída de cascotes de una vivienda de Constantí alarmó a los vecinos de madrugada, que alertaron a la Policía Local. Cuando la patrulla llegó al lugar comprobó que seguían cayendo piedras a la vía pública, por lo que decidió cortar la calle al tráfico por el peligro que suponía. Con la luz del día, el arquitecto municipal instó a realizar una actuación de urgencia para que se pudiera volver a abrir la calle. Asimismo, se instará al dueño a solucionar la problemática.

Sobre las tres de la madrugada, la Policía Local comenzó a recibir llamadas de vecinos de la calle Del Mig, situada en el casco antiguo de la localidad y que está deshabitada. Afirmaban que había caído la casa situada en el número 43. La patrulla se desplazó al lugar y comprobó que continuaban los desprendimientos desde la fachada principal. Ante el peligro que comportaba para peatones y vehículos, los agentes cortaron al tráfico dicha calle.

Los policías solicitaron la presencia de los bomberos. Una dotación se desplazó al lugar. Subieron a la terraza de la casa de al lado y comprobaron que se estaba hundiendo la casa por dentro. Por su parte, tiraron los trozos de la fachada que amenazaban con caer a la vía pública.

Cuando a primeras horas de la mañana abrieron los servicios técnicos municipales, se solicitó la presencia del arquitecto. Éste aseguró que había cedido el forjado de la cubierta y que realmente había peligro tanto para conductores y peatones, por lo que la calle siguió cortada. Se pidió la presencia de operarios para efectuar una actuación de urgencia para asegurar la vía. En concreto, se limpió la parte más peligrosa. Unos trabajos que se prolongaron durante varias horas.

Paralelamente, se instará al Ayuntamiento a abrir un expediente administrativo para dar una orden de ejecución forzosa a los propietarios para que solucionen el problema, que podría pasar por el derribo del inmueble debido a su importante estado de deterioro.

Temas

Comentarios

Lea También