Costa Fortuna, el barco de 3.500 pasajeros de Costa Cruceros que llegará a TGN

La compañía sustituirá así el Costa Victoria, con capacidad para 2.394 pasajeros, por uno más grande

09 junio 2018 15:15 | Actualizado a 15 junio 2018 11:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La compañía Costa Cruceros, el operador número 1 en Europa, sigue apostando por Tarragona. El año que viene aumentará casi un 50% su capacidad  con un barco que ofrecerá 1.076 plazas más que el Costa Victoria, con el que inició temporada el pasado 13 de abril hasta el mes de octubre y que tiene capacidad para 2.394 pasajeros. 

La naviera italiana sustituirá el Costa Victoria por el Costa Fortuna, que puede alojar hasta 3.470 pasajeros. Será el tercer cambio de buque desde que el año pasado eligió Tarragona como puerto como base de su itinerario por el Mediterráneo Occidental. Todos ellos para ofrecer mayor número de plazas. La compañía empezó a operar en 2017 con el  Costa NeoRiviera, con capacidad para 1.727 pasajeros, que ha sido sustituido esta temporada por el Costa Victoria, con un 35% más de capacidad y con el Costa Fortuna, de 3.470, habrá doblado su oferta de plazas. 

Según el director general de Costa Cruceros en España y Portugal, Raffaele D’Ambrosio, la elección de Tarragona ha sido un «acierto». Raffaele destaca que el territorio combina a la perfección todos los elementos necesarios para atraer al visitante: riqueza cultural, enogastronómica y oferta de ocio con PortAventura y la belleza de sus playas como activos destacados.

El Costa Fortuna es una embarcación construida en 2003 que tiene 272 metros de eslora, trece cubiertas, 443 camarotes interiores y 464 con balcón, que lleva más de 1.000 tripulantes. El barco no es la única novedad de Costa Cruceros la próxima temporada. Su intención es atracar los domingos en lugar de los viernes como hace esta temporada. 

En total serán dieciocho las escalas, desde el domingo 26 de mayo hasta el 22 de septiembre. Con ello, se podría alcanzar la cifra de más de 62.000 cruceristas, 10.000 más que los previstos este año y solo de la compañía italiana. Por eso no es de extrañar que en su última entrevista como presidente del Port de Tarragona, Josep Andreu, señalara esta misma semana al Diari que el año que viene esperan superar la cifra psicológica de los 100.000 cruceristas Una cifra aún muy lejos de Barcelona, que juega en otra liga con 2,7 millones de pasajeros, pero que le ha permitido convertirse en el segundo puerto de viajeros de Catalunya y superar a Palamós. 

De 1.893 a 100.000 cruceristas

El salto en apenas cinco años habrá sido espectacular. En 2014 este subsector turístico era casi inexistente y en toda la temporada se recibieron 1.893 cruceristas, menos que en un único atraque de Costa Cruceros esta temporada. 
Pero el empeño de la Autoritat Portuària de Tarragona por hacerse un hueco en este mercado, quie, entre otras cosas, permite alargar la temporada turística y tiene un impacto en otros sectores como el comercio, la restauración o el transporte, ha empezado a dar sus frutos. Ese esfuerzo y el del resto de integrantes de Tarragona Cruise Port Costa Daurada fue reconocido por Costa Cruceros el pasado enero en Fitur. 

Comentarios
Multimedia Diari