Covestro dona mil mascarillas quirúrgicas a la Xarxa Santa Tecla de Tarragona

La donación está destinada especialmente a cubrir las necesidades de los servicios sociales

05 mayo 2020 16:28 | Actualizado a 06 mayo 2020 17:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Covestro sigue comprometida en la lucha contra el Covid-19. La compañía realiza una donación de 1.000 mascarillas quirúrgicas a la Xarxa Santa Tecla de Tarragona para abastecer a los servicios sociales del material necesario para hacer frente a la situación de emergencia provocada por el Covid-19.

Esta medida se suma a otras acciones que la compañía ha llevado a cabo para apoyar al sector sanitario y asistencial y facilitar su labor frente a la emergencia sanitaria, como por ejemplo la donación de 30.000 euros a instituciones sanitarias del país o la donación de 100.000 gafas de policarbonato y termómetros a hospitales de Wuhan, donde se originó el brote.

Asimismo, desde que se decretó el estado de alarma, la compañía ha tomado las medidas necesarias para garantizar el suministro de materias primas para los sectores de la salud y la alimentación, esenciales en una crisis sanitaria como la actual.

Por ejemplo, mantiene la producción de materiales para recubrimientos protectores en la fabricación de productos específicos para sector textil sanitario, la construcción hospitalaria y el packaging para productos de primera necesidad como el sector alimentario humano y animal, sanitario y de higiene.

Ante los problemas que ha causado en el personal médico portar mascarillas durante largos intervalos de tiempo, la compañía también ha puesto a disposición de la sociedad el archivo para imprimir en 3D un regulador adaptable que hace más llevadero y cómodo el uso de mascarilla.

Con todo, la compañía se sitúa al lado de uno de los sectores más afectados por la crisis, ofreciéndole su apoyo e intentando facilitar su trabajo durante estos tiempos tan complicados.

Comentarios
Multimedia Diari