Covestro suspende el cierre de la planta de plásticos MDI que afectaba a 120 trabajadores

Ahora la empres asegura que "el impacto en los empleados será minimizado" en la planta de La Canonja

19 mayo 2017 15:59 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El fabricante de materiales Covestro, ha decidido seguir con la producción del precursor de la espuma rígida MDI en Tarragona (España) al menos hasta 2020. El cierre de la planta, que estaba planificado inicialmente para finales de 2017, ha sido suspendido por el momento. La razón principal de esta decisión ha sido el aumento significativo de la demanda de MDI. Además, Covestro ha conseguido tener acceso a importantes materias primas - especialmente cloro - en el centro de trabajo de Tarragona para los próximos años más allá del final de 2017. De acuerdo con los planes actuales, que preveían la pérdida de 120 lugares de trabajo, "el impacto en los empleados será minimizado", según la empresa.

“Es una buena noticia para el centro de trabajo de Tarragona y nuestros empleados. Con la continuidad de nuestra producción en Tarragona queremos contribuir fiablemente al crecimiento futuro de nuestros clientes.” Dijo Andrea Firenze, Director General de Covestro, S.L. en España

La optimización continuada de la producción mundial sigue siendo un elemento importante de la estrategia de Covestro. El objetivo es operar con las instalaciones más eficientes en comparación con los competidores.

“Esta decisión es una declaración que continuamos comprometidos con el mercado de MDI. Investigaremos diferentes opciones adicionales de MDI para cubrir su creciente demanda” añadió Markus Steilemann, Head of the Business Unit Polyurethanes y Board Member for Innovation. En este contexto, Covestro está comprometida con su plan de aumentar la producción de MDI en su fábrica alemana de Brunsbüttel.

MDI es un componente importante en la producción de la espuma rígida del poliuretano que se utiliza entre otras aplicaciones para el aislamiento efectivo de edificios y a lo largo de toda la cadena de frio. Los ahorros energéticos conseguidos conducen a una reducción de las emisiones de CO2.

 

Covestro en España

Covestro tiene dos sedes de producción en España, donde actualmente trabajan unas 330 personas. El centro de trabajo de Covestro en Barcelona (Zona Franca) se dedica a la fabricación de resinas y la producción de recubrimientos, tratamientos textiles y de tejidos, dispersiones acrílicas y poliuretanos. A finales de 2016, la compañía anunció la incorporación de una nueva línea de producción de dispersiones de poliuretanos para el revestimiento de textiles.

En el centro de trabajo de Tarragona, Covestro mantiene una fábrica de MDI, una casa de sistemas e instalaciones de infraestructura, que además dan servicio a otras compañías en el parque químico. Adicionalmente se construirá un centro logístico para ácido clorhídrico en Tarragona, con una inversión de unos tres millones de euros.

 

Sobre Covestro:

Con unas ventas de 11.900 millones de euros en el año 2016, Covestro es una de las mayores compañías de polímeros del mundo. Sus negocios se concentran en la fabricación de polímeros de altas prestaciones y en el desarrollo de soluciones innovadoras para productos utilizados en muchos ámbitos de la vida cotidiana. Los principales sectores con los que trabaja son la industria automovilística, eléctrica y electrónica, construcción, deporte y ocio. Covestro, antigua Bayer MaterialScience, cuenta con 30 centros de producción en todo el mundo y da empleo a aproximadamente 15.600 personas a tiempo completo.

Comentarios
Multimedia Diari