Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Covid-19: Ningún muerto y siete nuevos contagios en Tarragona las últimas 24 horas

La demarcación suma ocho días consecutivos sin fallecidos. El número de personas que han superado el coronavirus es de 1.228

F. G./ ACN

Whatsapp
La demarcación suma ocho días consecutivos sin fallecidos. El número de personas que han superado el coronavirus es de 1.228. Foto: EFE

La demarcación suma ocho días consecutivos sin fallecidos. El número de personas que han superado el coronavirus es de 1.228. Foto: EFE

Tarragona suma ocho días consecutivos sin fallecidos por coronavirus en la demarcación. Según los últimos datos facilitados por el Departament de Salut, durante las últimas 24 horas sí que se han registrado cambios en el número de nuevos positivos, que han aumentado en siete para un total acumulado de 2.538 desde el inicio de la pandemia. En lo referente a las altas hospitalarias, tampoco se han producido modificaciones.

El detalle de las últimas cifras facilitadas por la Generalitat dejan el número de fallecidos desde el pasado mes de marzo en 444 personas, 399 de las cuales en el Camp de Tarragona y 45 en las Terres de l'Ebre. Del conjunto de muertes ocurridas en el Camp, 253 de ellas se han producido en hospitales y centros sociosanitarios, mientras que 121 en residencias. El resto han tenido lugar en domicilios particulares o constan sin clasificar, como el caso de los dos fallecidos el pasado lunes. En las Terres de l'Ebre, 25 de las personas fallecidas han tenido lugar en hospitales y centros sociosanitarios.

Así pues, la mejor noticia es que la demarcación encadena ya más de una semana sin muertes provocadas por la Covid-19 y a las puertas de empezar el mes de julio y con la mayoría de los sectores reactivados.

En lo referente a nuevos contagios, los datos indican que en las últimas 24 horas se ha producido siete nuevo positivo por coronavirus, sólo uno de ellos en las Terres de l'Ebre. Con los nuevos contagios, el número se eleva a los 2.538 desde que estallara la pandemia (2.201 en el Camp de Tarragona y 337 en el Ebre). En lo referente a las altas hospitalarias no se han producido variaciones en estas últimas 24 horas. Los datos oficiales desde Salut sitúan el número de sanados en las 1.228 personas (1.099 en el Camp y 129 en Terres de l'Ebre).  

Dos nuevas muertes en el resto de Catalunya

Las funerarias de Catalunya han reportado dos nuevas muertes por Covid-19 en las últimas horas, según el mismo balance del Departament de Salut. Esto sitúa la cifra global de víctimas en 12.556 y  es una defunción menos que las informadas el lunes. Además, se han detectado 146 nuevos casos positivos testados (82 más que el último balance) y la cifra total asciende a 71.576. De entre las víctimas, 6.854 personas han muerto en hospitales o en centros sociosanitarios (una más), 4.098 lo han hecho en una residencia (las mismas) y 795 en el domicilio (las mismas), mientras que las no clasificadas por falta de información son 809 (una más). Hasta el día de hoy, 4.149 personas han ingresado en estado grave, una más que en las últimas 24 horas y actualmente son 54.

En cuanto a la retrospectiva de defunciones, de momento no se ha reportado de ninguna muerte correspondiente a los días 29 y 28 de junio en Catalunya, aunque estos son unos datos que pueden variar con los nuevos balances que proporcionen las funerarias los próximos días. El día 27 de junio hubo dos muertos, el día 26, dos más, y el día 25, cinco. Sobre los positivos, ha habido 25 el día 29 de junio, 21 el día 28 y 46 el día 27 de junio

En las residencias de ancianos, hay 14.966 casos confirmados, los mismos que en los datos facilitados por Salut en el último balance. Además, 689 profesionales de residencias están aislados, 51 menos que la última cifra facilitada. En cuanto al número de altas hospitalarias desde el inicio de la crisis, ha habido 39.605, 17 más de las informadas este lunes.

Temas

Comentarios

Lea También