Covid-19: Tarragona registra seis nuevos contagios y 32 altas las últimas 24 horas

La demarcación finaliza el mes de junio con un total de 11 personas fallecidas

01 julio 2020 11:28 | Actualizado a 01 julio 2020 11:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona ha finalizado el mes de junio sumando un día más sin fallecidos por coronavirus en la demarcación. Según los últimos datos facilitados por el Departament de Salut, durante las últimas 24 horas se han registrado seis nuevos contagios, todos ellos en municipios del Camp de Tarragona, y 32 altas hospitalarias. De esta forma, los datos oficiales facilitados por la Generalitat indican que la demarcación ha cerrado el mes de junio con un total de 11 personas fallecidas afectadas por la Covid-19. 

El detalle de las últimas cifras dejan el número de muertos desde que estallara la pandemia el pasado mes de marzo en 444 personas, 399 de las cuales en el Camp de Tarragona y 45 en las Terres de l'Ebre. Del conjunto de muertes ocurridas en el Camp, 253 de ellas se han producido en hospitales y centros sociosanitarios, mientras que 121 en residencias. El resto han tenido lugar en domicilios particulares o constan sin clasificar, como el caso de los dos fallecidos el pasado lunes. En las Terres de l'Ebre, 25 de las personas fallecidas han tenido lugar en hospitales y centros sociosanitarios.

Así pues, la demarcación encadena ya ocho días consecutivos sin personas fallecidas, aunque el número de nuevos contagios si que ha ido aumentando estas últimas jornadas. Sin ir más lejos, en el día de ayer se produjeron seis nuevos positivos por coronavirus, todos ellos en la zona del Camp de Tarragona. El día anterior, fueron siete nuevos contagios. El número total se eleva ya a los 2.544 (2.207 en el Camp de Tarragona y 337 en el Ebre).

Tras unos días sin apenas modificaciones en lo referente a las altas hospitalarias, las últimas 24 horas han sido muy prolíficas al sumar hasta 32 nuevos sanados en la demarcación, todos ellos en el Camp de Tarragona. Los datos oficiales desde Salut sitúan el número de personas que han superado el coronavirus en 1.260 personas (1.131 en el Camp y 129 en Terres de l'Ebre).  

Comentarios
Multimedia Diari