Covid-19: Terres de l'Ebre registra seis nuevos contagios las últimas 24 horas

La demarcación acumula nueve días consecutivos sin aumentar el número de fallecidos por coronavirus

02 julio 2020 11:37 | Actualizado a 02 julio 2020 12:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La región sanitaria de las Terres de l'Ebre ha registrado seis nuevos contagios por coronavirus, mientras que en la zona del Camp de Tarragona no se han producido cambios. Ambos datos son los más reveladores del balance realizado este jueves por el Departament de Salut, el cual también destaca que el número de fallecidos en la demarcación acumula ya nueve días sin cambios.

En el caso de las Terres de l'Ebre, el detalle de las cifras indica que entre los seis nuevos positivos de las últimas 24 horas, cuatro de ellos han tenido lugar en residencias. El número total de contagios desde que estallara la pandemia el pasado marzo en el Ebre es de 339 (20 en residencias). En el caso del Camp de Tarragona, los datos de la Generalitat se muestran contradictorios con su último informe, ya que el número total de contagiados por la Covid-19 desciende en ocho casos del último balance para quedarse en los 2.199. Así pues, el numero total de positivos acumulados en toda la demarcación de Tarragona es de 2.538 personas.

Donde no han ocurrido cambios es respecto al número de muertos por coronavirus, que se mantiene en los 444 casos, 399 de los cuales en el Camp de Tarragona y 45 en las Terres de l'Ebre. Del conjunto de muertes ocurridas en el Camp, 253 de ellas se han producido en hospitales y centros sociosanitarios, mientras que 121 en residencias. El resto han tenido lugar en domicilios particulares o constan sin clasificar, como el caso de los dos fallecidos el pasado lunes. En las Terres de l'Ebre, 25 de las personas fallecidas han tenido lugar en hospitales y centros sociosanitarios.

Otra buena noticia es la referente a las nuevas altas hospitalarias, que el miércoles fueron cinco más para un total ya de 1.265 personas sanadas (1.136 en el Camp y 129 en Terres de l'Ebre). Recordar que el día anterior se produjeron hasta 32 nuevos casos en la demarcación, todos ellos en el Camp de Tarragona. 

Ocho muertes en el resto de Catalunya

Las funerarias han reportado ocho nuevas muertes por Covid-19 en Catalunya en las últimas horas. Esto sitúa la cifra global de víctimas en 12.584. Son doce defunciones menos que las informadas el miércoles. Además, se han detectado 385 nuevos casos positivos testados (162 más que el último balance) y la cifra total asciende a 72.184. De entre las víctimas, 6.865 personas han muerto en hospitales o en centros sociosanitarios (seis más), 4.098 lo han hecho en una residencia (las mismas) y 796 en el domicilio (una más), mientras que las no clasificadas por falta de información son 825 (una más). Hasta ahora ha habido 4.154 personas ingresadas graves, una más que en las últimas 24 horas, y actualmente son 46, seis menos, bajando de las 50.

En cuanto a la retrospectiva de defunciones, de momento se ha reportado un muerto correspondiente al 1 de julio, siete de 30 de junio y uno correspondiente al 29 de junio. Estos datos, sin embargo, pueden variar con los nuevos balances que proporcionen las funerarias los próximos días. Sobre la retrospectiva de positivos, se han confirmado 29 con fecha 1 de julio, 166 correspondientes al 30 de junio y 89 al 29 de junio.

En las residencias de ancianos, hay 15.016 casos confirmados. Se trata de 68 casos más respecto a los que informó el Departameno de Salut el miércoles. Además, 646 profesionales de residencias están aislados por sospecha o confirmación, 36 menos que la última cifra facilitada por la Generalitat. En cuanto al número de altas hospitalarias desde el inicio de la crisis, ha habido 39.758, 56 más de las informadas este miércoles.

Comentarios
Multimedia Diari