Covid: El riesgo de rebrote se dispara en las Terres de l'Ebre

Alcanza los 153 puntos, un dato que hacía mucho tiempo que no se registraba. Las últimas 24 horas el número de nuevos contagios ha aumentado en 65 casos

02 octubre 2021 08:38 | Actualizado a 02 octubre 2021 09:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La presión hospitalaria en los centros de la provincia sigue estable aunque preocupa el aumento del riesgo de rebrote en las Terres de l'Ebre. En las últimas 24 horas ha incrementado 32 puntos más y se sitúa en los 153 puntos, otra vez lejos de los índices aconsejados. También sigue disparada la velocidad de propagación del virus (RT), que se encarama hasta los 1,43 puntos. Una situación muy distinta a la registrada en la región sanitaria del Camp de Tarragona. 

La buena noticia es que el número de nuevos contagios sigue controlado (65 más que el jueves) y que, una jornada más, no se ha tenido que lamentar ningún fallecimiento relacionado con el virus. El número total desde el inicio de la pandemia es de 1.401 en toda la provincia.

Según el último balance hecho público por el Departament de Salut, la demarcación acumula ya un total de 77.422 positivos. En la región sanitaria del Camp de Tarragona el número total de contagios desde el inicio de la pandemia es de 62.520, 48 más que el jueves, y el número de fallecidos se sitúa en 1.212, sin modificaciones respecto al último balance. El riesgo de rebrote se sitúa en 43 puntos (uno menos en las últimas 24 horas). La velocidad de propagación del virus queda fijada en 0,91. 

En estos momentos están ingresados en los hospitales del Camp de Tarragona 22 pacientes por Covid (los mismos que el jueves), de los cuales 8 están en estado crítico. La situación en los hospitales de las Terres de l'Ebre es de 4 personas ingresadas por Covid ( una menos en comparación con el jueves), todas ellas críticas. Las cifras referentes a la Unidad de Curas Intensivas (UCI) sitúan en 134 el número de pacientes graves en Catalunya.

En la región sanitaria de las Terres de l'Ebre, el número total de positivos es de 14.902 ciudadanos, 17 más que el jueves y 189 fallecidos, sin cambios respecto a los últimos datos. La situación en lo referente al riesgo de rebrote sigue aumentando y se sitúa en 153. En el caso de la Rt, ésta ha experimentado un leve descenso hasta el 1,34.

Comentarios
Multimedia Diari