Más de Tarragona

Covid: Sube la presión hospitalaria en Tarragona pero baja el número de nuevos contagios

Los hospitales de la demarcación suman 179  ingresados, 17 más, mientras que los nuevos contagios siguen descendiendo. En las últimas 24 horas ha fallecido una persona 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Sube la presión hospitalaria en Tarragona pero baja el número de nuevos contagios. Foto: EFE

Sube la presión hospitalaria en Tarragona pero baja el número de nuevos contagios. Foto: EFE

Los hospitales de la demarcación de Tarragona suman una nueva jornada con más personas ingresadas por Covid con un total de 179 (17 más que ayer). También se ha registrado un nuevo fallecido, en este caso en la región sanitaria del Camp de Tarragona. Por contra, la buena noticia continúa siendo el descenso de nuevos contagios, que en este último registro ha aumentado en 177 personas. 

Según el último balance hecho público por el Departament de Salut, desde el inicio de la pandemia la demarcación suma ya un total de 70.926 positivos y 1.326 fallecidos. En la región sanitaria del Camp de Tarragona el número total de contagios desde el inicio de la pandemia es de 57.463 personas, 161 más que el sábado, y el número de fallecidos se sitúa en 1.141, uno más respecto al último balance. El riesgo de rebrote sigue por encima de los 100 puntos con 642, aún así se ha reducido 46 puntos en las últimas 24 horas. La Rt queda fijada en 0,74. 

La presión hospitalaria en los centros del Camp ha aumentado de nuevo de forma preocupante. En estos momentos están ingresados 160 pacientes por Covid (17 más que el viernes). La situación es similar en los hospitales de las Terres de l'Ebre que reportan 19 personas ingresadas por Covid (cuatro más que el viernes). Las cifras referentes a la Unidad de Curas Intensivas (UCI) sitúan en 577 el número de pacientes graves en Catalunya.

En la región sanitaria de las Terres de l'Ebre, el número total de positivos es de 13.463 ciudadanos, 16 más que el viernes y 185 fallecidos, sin cambios respecto a los últimos datos. La situación en lo referente al riesgo de rebrote ha mejorado con una reducción de 39 puntos, a pesar de que todavía sigue en un total de 384. En el caso de la Rt, ésta ha experimentado un leve descenso hasta el 0,75.

Temas

Comentarios

Lea También