Covid: Tarragona registra 66 nuevos contagios y un fallecido las últimas 24h

La demarcación acumulaba una semana sin ningún muerto relacionado con el virus. La presión hospitalaria sigue reduciéndose 

12 junio 2021 09:14 | Actualizado a 12 junio 2021 09:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La demarcación de Tarragona ha registrado 66 nuevos contagios y un fallecido por Covid durante las últimas 24 horas. Un hecho que rompe la buena dinámica de los últimos siete días en los que no se había notificado ninguna muerte relacionada con el virus.

Según el último balance hecho público por el Departament de Salut, desde el inicio de la pandemia la demarcación suma un total de 53.839 positivos y 1.303 fallecidos. La buena noticia sigue siendo que los ingresos hospitalarios en la demarcación van en claro descenso. Las cifras referentes a la Unidad de Curas Intensivas (UCI) también disminuyen y sitúan en 181 el número de pacientes graves en Catalunya.

En la región sanitaria del Camp de Tarragona el número total de contagios desde el inicio de la pandemia es de 42.728 personas, 53 más que el jueves, y el número de fallecidos se sitúa en 1.123, uno más desde el último balance. El riesgo de rebrote sigue por debajo de los 100 puntos con 92, los mismos que la semana pasada, mientras que la velocidad de propagación del virus (Rt) queda fijado en 0,77. La presión hospitalaria en los centros del Camp continúa bajando y suma 32 pacientes ingresados por Covid, cuatro menos, 23 de los cuales en estado crítico. 

En las Terres de l'Ebre, el número total de positivos es de 11.111 ciudadanos, 13 más que el viernes, y 180 fallecidos, sin cambios respecto a los últimos datos. La situación en lo referente al riesgo de rebrote continúa en buenos registros con 59 puntos. Por contra, la Rt ha experimentado un cierto aumento y se sitúa en 0,99. Los hospitales de l'Ebre reportan 9 personas ingresadas por Covid, 5 menos que el jueves. Cuatro de estos presentan un estado crítico.

Comentarios
Multimedia Diari