Más de Tarragona

Covid: Tarragona registra 94 nuevos contagios y un fallecido en las últimas 24h

La presión hospitalaria aumenta con cinco nuevas personas ingresadas por coronavirus para un total de 104 en toda la demarcación

Diari de Tarragona

Whatsapp
Covid: Tarragona registra 94 nuevos contagios y un fallecido en las últimas 24h. Foto: EFE

Covid: Tarragona registra 94 nuevos contagios y un fallecido en las últimas 24h. Foto: EFE

La demarcación de Tarragona registra 94 nuevos contagios y una persona fallecida por Covid en las últimas 24 horas. Según el último balance hecho público por el Departament de Salut, desde el inicio de la pandemia la demarcación suma un total de 51.428 positivos y 1.275 muertos. Los ingresos hospitalarios en la demarcación aumentan y las cifras referentes a la Unidad de Curas Intensivas (UCI) sitúan en 443 el número de pacientes graves en Catalunya.

Los datos de las últimas 24 horas ofrecen resultados dispares en ambas regiones sanitarias. En la región sanitaria del Camp de Tarragona el número total de contagios desde el inicio de la pandemia es de 40.646 personas y el número de fallecidos 1.097, uno más desde el último balance. El riesgo de rebrote sigue alto con 163, dos más que el viernes, mientras que la velocidad de propagación del virus (Rt) se sitúa en 0,90. Actualmente hay 73 pacientes ingresados afectados por coronavirus.

De hecho, la presión hospitalaria en los centros de la demarcación ha aumentado con cinco nuevos ingresos desde el viernes, uno en los hospitales del Camp de Tarragona y cuatro en los del las Terres de l'Ebre. En estos momentos, son 104 las personas atendidas por la Covid.

En las Terres de l'Ebre, el número total de positivos es de 10.782 ciudadanos y 178 fallecidos. La situación no es muy distinta con un riesgo de rebrote todavía alto 125 puntos, aunque el viernes estaba en 141, 16 puntos más. La Rt con 0,83 también ha retrocedido desde el último balance. Los hospitales de l'Ebre reportan 31 personas ingresadas por Covid.

Temas

Comentarios

Lea También