Covid: Tarragona supera los 500 nuevos contagios y se dispara la presión hospitalaria

Los hospitales de la demarcación suman 16 nuevos ingresos en las últimas 24 horas. También se ha registrado un nuevo fallecido vinculado con el viurs

18 julio 2021 09:29 | Actualizado a 18 julio 2021 10:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los datos que arroja la pandemia en la demarcación de Tarragona siguen presentando resultados preocupantes. Una jornada más se han superado los 500 nuevos contagios y tanto el riesgo de rebrote como la velocidad de propagación del virus continúan desbocados. La situación también se traduce ya en un aumento exponencial de la presión hospitalaria tanto en los municipios del Camp de Tarragona como en las Terres de l'Ebre. Este sábado, además, se ha registrado un nuevo fallecido por Covid.

Según el último balance hecho público por el Departament de Salut, desde el inicio de la pandemia la demarcación suma ya un total de 64.357 positivos y 1.310 fallecidos. En la región sanitaria del Camp de Tarragona el número total de contagios desde el inicio de la pandemia es de 51.869 personas, 474 más que el sábado, y el número de fallecidos se sitúa en 1.128, uno más respecto al último balance. El riesgo de rebrote sigue completamente descontrolado y muy por encima de los 100 puntos con 1338 (99 menos que el viernes), mientras que la RT queda fijada en 1,27. 

En estos momentos, la presión hospitalaria en los centros del Camp empieza a ser preocupante por el importante aumento de casos. En estos momentos están ingresados 85 pacientes por Covid (11 más que el viernes), 16 de los cuales en estado crítico. La situación es similar en los hospitales de las Terres de l'Ebre que reportan 14 personas ingresadas por Covid (5 más que el viernes), tres de ellos en estado crítico. Las cifras referentes a la Unidad de Curas Intensivas (UCI) sitúan en 297 el número de pacientes graves en Catalunya.

En la región sanitaria de las Terres de l'Ebre, el número total de positivos es de 12.488 ciudadanos, 83 más que el viernes, y 181 fallecidos, sin cambios respecto a los últimos datos. La situación en lo referente al riesgo de rebrote continúa también en aumento y, aunque lejos de los municipios del Camp de Tarragona, en las últimas 24 horas se ha incrementado en 49 puntos hasta un total de 637. En el caso de la Rt, ésta ha experimentado un leve descenso hasta el 1,37.

Comentarios
Multimedia Diari