Covid en Tarragona: Más positivos, más rebrotes y los hospitales de nuevo en jaque

La provincia suma, en las últimas 24 horas, 243 contagios nuevos y 5 defunciones

Celia Alonso

Whatsapp
Imagen de archivo de la fachada del Hospital Joan XXIII de Tarragona. Alfredo González

Imagen de archivo de la fachada del Hospital Joan XXIII de Tarragona. Alfredo González

La segunda ola de coronavirus golpea la provincia de Tarragona con fuerza. En las últimas 24 horas se han registrado 243 positivos nuevos, lo que supone un aumento de 12 respecto a ayer. Así pues, desde el inicio de marzo, se han registrado en Tarragona 12.492 contagios de Covid-19.

Según los datos que facilita diariamente el Departament de Salut, a través de la web www.dadescovid.cat,  la Regió Sanitària del Camp de Tarragona ha sumado 201 positivos, lo que eleva el total acumulado a los 9.889 infectados. Por su parte, Terres de l'Ebre, aumenta en 42 casos nuevos y suma desde el inicio de la pandemia 2.603 contagios.

Además, el Camp de Tarragona lamenta también cinco nuevos fallecidos a causa del virus, lo que encadena una segunda jornada negra en la región en lo referente a decesos, puesto que ayer se sumaban cinco más. En la regió de Terres de l'Ebre la cifra se mantiene igual que ayer con un total de 66 muertes desde marzo. Así pues, la provincia suma 538 fallecimientos por la Covid-19.

La única nota positiva es el aumento constante de test PCR en la demarcación, lo que conlleva que los contagios se detectan antes y se evita sí una mayor extensión de los rebrotes. En el Camp de Tarragona la tasa de confirmados por PCR llega ya a los 1.502,90 en las últimas 24 horas. Una cifra similar a la de Terres de l'Ebre, que se eleva a los 1.375.38.

El riesgo de rebrote, por las nubes

Otro indicativo que preocupa muchísimo en Tarragona es el del riesgo de rebrote, pues no hace más que subir prácticamente desde verano. Tanto el Camp de Tarragona como Terres de l'Ebre se sitúan ya muy por encima de la línea roja que marca un riego de rebrote muy elevado. Concretamente, Terres de l'Ebre aumenta su riesgo en casi 27 puntos respecto a ayer, y escala hasta los 473,57 puntos. 

En el caso de el Camp de Tarragona el riesgo de rebrote supera ya los 500 puntos, concretamente 515,08. Esto supone un aumento de 73 respecto a los datos de ayer.

Los hospitales del Camp de Tarragona, de nuevo en jaque

Los ingresos en los hospitales tarraconenses tampoco descienden, es más aumentan día a día. Es por eso, que muchos centros médicos se preparan ya para un nuevo colapso. Ayer el Ayuntamiento de Tarragona volvía a activar el Hospital Santa Tecla como centro en el que se pueden admitir pacientes de Covid-19 en planta, cosa que hasta ahora solo hacían el Joan XXIII y el Sant Joan de Reus. 

Según los datos de Salut, actualmente en la provincia hay 130 personas ingresadas en el hospital por el coronavirus (108 en el Camp de Tarragona y 22 en Terres de l'Ebre) . De estas, 27 están en la UCI (20 en el Camp de Tarragona y 7 en Terres de l'Ebre).

Temas

Comentarios

Lea También