Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Crean la asociación ‘Todos En Azul’ por las personas con autismo

Ya han presentado una moción al Ayuntamiento para que desde la institución puedan encargarse de la instalación de dibujos en las zonas públicas, y conseguir así una ciudad más adaptada para todos

Júlia Vidal

Whatsapp
Sonia Pérez y Juan José Caravaca en la presentación. Foto: Pere Ferré

Sonia Pérez y Juan José Caravaca en la presentación. Foto: Pere Ferré

Todos En Azul (TEA, como el Trastorno del Espectro Autista) es la asociación sin ánimo de lucro que nace en Torreforta para colaborar y atender a las necesidades de las personas con autismo.

Formada mayoritariamente por familias con hijos con TEA, se juntan con un objetivo claro: dar visibilidad a esta realidad y llenar un vacío que aseguran que existe mediante la accesibilidad cognitiva y la concienciación social.

Su primer proyecto, ya en marcha, es la integración de pictogramas en la entrada de los edificios: imágenes sencillas para que las personas con TEA, o con alguna dificultad por reconocer un espacio, puedan identificar mejor su entorno.

Es una herramienta que muchos ya utilizan en casa, y sumarlo al exterior “marcaría una gran diferencia a nuestro día a día”, explica Sonia Pérez, madre de dos niños con autismo. Por ahora, la iniciativa empezará en Torreforta, pero quieren “expandirlo por toda Tarragona”, apunta el fundador de la asociación Juan José Caravaca.

Temas

Comentarios

Lea También