Crece la tensión entre los familiares y la residencia Nostrallar

El centro emitió ayer un comunicado desmintiendo las acusaciones por parte de familiares y ayuntamiento

08 abril 2020 06:30 | Actualizado a 08 abril 2020 11:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Algunas familias de los usuarios de la residencia Nostrallar han decidido denunciar a los responsables del centro ante el juzgado por su actitud desde que empezó la crisis del coronavirus. La denuncia, tramitada ayer, habla de falta de personal, de recursos y de información a los familiares sobre el estado de salud de sus allegados. También se quejan de que la UME no entrara el pasado lunes a las instalaciones de la residencia para desinfectarla. Según los familiares, la dirección del centro se negó a que el Ejército actuara, extremo que desmiente la propia residencia en un comunicado que envió ayer por la tarde.

Las familias de los residentes en Nostrallar aseguran que desde el centro no se ha informado debidamente del estado de salud de sus seres queridos. Así lo relata Isabel Soriano a través de sus redes sociales. «Me llamaron de la residencia y me dijeron que mi madre había dado positivo por el Covid-19. Que estaba bien y que no me preocupara. Los días siguientes, llamábamos pero no nos contestaba nadie. No teníamos información», explica. Su madre falleció el pasado viernes por la mañana, pero hasta la tarde, la familia no conoció la triste noticia. «Me cabreé mucho. Lloré de rabia, impotencia, tristeza y dolor», aseguraba Soriano, quien añadía que «es un cúmulo de errores y engaños».

Los familiares de los usuarios no entienden «porque la residencia no acepta la ayuda de los voluntarios y de la UME, teniendo en cuenta la situación de caos que hay dentro del recinto», aseguran.

La versión de la residencia

Por su parte, Nostrallar decidió ayer emitir un comunicado desmintiendo lo que, según la residencia, son «bulos e informaciones inexactas». El centro asegura que «en ningún momento hemos impedido el paso de la Unidad Militar de Emergencias», y añade que «jamás pondríamos en riesgo la vida de los residentes, y menos por un motivo ideológico». La noche del pasado lunes, una empresa especializada desinfectó las instalaciones.

Respeto a los problemas de personal, el centro asegura que se están solucionando. «Se han contratado profesionales para suplir las bajas de algunos trabajadores», explican.

La residencia también aprovecha el comunicado para pedir disculpas «si ha fallado la comunicación», y añade que «son circunstancias difíciles para todos. En todo caso, jamás se ha ocultado nada».

Finalmente, la dirección pide a las formaciones políticas locales que «no difundan noticias sin confirmar y, ante cualquier información, la contrasten previamente». Cabe recordar que Ayuntamiento de Els Pallaresos y residencia han mantenido una mala relación en los últimos días, con acusaciones mutuas.

Comentarios
Multimedia Diari