Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Crecen las solicitudes para inspección de edificios anteriores a 1960

Se está informando a los propietarios y se les recuerda que pueden ser sancionados con hasta 90.000 euros de multa

Diari de Tarragona

Whatsapp
La ciudad de Tarragona tiene más de 1.100 inmuebles que deberán pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE). FOTO: DT

La ciudad de Tarragona tiene más de 1.100 inmuebles que deberán pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE). FOTO: DT

La última campaña iniciada hace unos meses que insta a los propietarios de los edificios anteriores a 1960 a pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) empieza a tener sus efectos positivos. Así lo asegura el Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Eficicació de Tarragona (COAATT) que cifra en un 60% el aumento de certificados solicitados en octubre respecto al mismo mes del año pasado.

El incremento se ha producido a raíz de la campaña que se puso en funcionamiento a través de la cual se recuerda a los propietarios que no pasar la ITE puede ser motivo de sanción. Ésta oscila de los 9.000 a los 90.000 euros.

En Catalunya hay un total de 120.000 edificios afectados que deben pasar la ITE. Según el COATT, en la demarcación de Tarragona la cifra de inmuebles que deben ser sometidos a la inspección es de 10.100.

La comunicación a los propietarios se hace de forma escalonada, siendo Reus la ciudad que recibirá más notificaciones (1.891), seguida de Valls (1.306), Tortosa (1.263) y Tarragona (1.109). Montblanc, El Perelló, Cambrils, Sant Carles de la Ràpita y El Vendrell son otros de los municipios que tienen un parque de viviendas más afectado por esta normativa.

Temas

Comentarios

Lea También