Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Crema de alcachofas

Whatsapp
Crema de alcachofas

Crema de alcachofas

Seguimos con los superalimentos que nos ofrece la naturaleza y con nuestra filosofía de siempre escoger productos de temporada y, a poder ser, de proximidad.  Hoy preparamos una crema de alcachofas. Un plato sencillo, sabroso y muy pero que muy sano.

Es uno de esos alimentos que debemos de acostumbrarnos a comer habitualmente…la alcachofa es diurética, protege contra enfermedades cardiacas y baja el colesterol en sangre. Es un producto que se consume entre los meses de noviembre a marzo, así que aprovechad que estamos en plena temporada.

La receta de hoy nos la ha recomendado Jordi del puesto de Arrels Fruita y Verdura del Mercado Central de Tarragona. Todos los ingredientes los podemos encontrar en el Mercado.

Ingredientes para 4 pesonas:

1 kilo de cebolla de Figueras

2 Kilos de alcachofas de Tarragona

1 patata mediana

Una poquito de crema de leche

Queso cremoso. Os proponemos Brie

Leche

Aceite

Sal

Preparación

1. En una olla onda echamos un poquito de aceite de oliva virgen. Cortamos la cebolla en juliana y la patata en trozos no muy grandes y lo vertemos todo en la olla. Sofreímos a fuego medio para que se vaya pochando.

2. Limpiamos las alcachofas aprovechando los corazones y las tijas y las reservamos dentro de un bol con agua y perejil para que no se oxiden.

3. Una vez tenemos la cebolla y la patata pochada añadimos las alcachofas y también medio litro de caldo de verduras o de agua. Lo dejamos que hierva hasta que las alcachofas estén blanditas.

4. Retiramos del fuego, añadimos los quesitos y la crema de leche, un poquito de sal y un chorrito de aceite.

5. Trituramos todo con una batidora, luego colamos para quitar los hilos de las alcachofas.

6. Añadimos un poco de crema de leche y con ayuda de la batidora vamos midiendo la consistencia a nuestro gusto.

7. Recomendamos acompañar con jamón deshidratado al horno.

A disfrutar!

Temas

Comentarios

Lea También