Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Creu Roja atiende a 27.500 personas sin recursos, un 30% más que en 2010 en Tarragona

La entidad sigue dos líneas de acción:brindar ayudas para cubrir las necesidades básicas y ofrecer una formación profesional

Redacció

Whatsapp
La Creu Roja tiene abiertas diferentes líneas de actuaciones humanitarias en la ciudad. Foto: DT

La Creu Roja tiene abiertas diferentes líneas de actuaciones humanitarias en la ciudad. Foto: DT

Las personas atendidas por Creu Roja en Tarragona en la lucha contra la pobreza aumentaron cerca del 30% en los últimos cinco años, con 27.500 atendidos en 2015, frente a los 19.220 de 2010, explicó la entidad ayer mediante un comunicado.

«Las actuaciones cada vez son más intensas y largas. La pobreza entre nuestros usuarios se está convirtiendo en crónica», alertó la organización, pese a que en el último año han descendido en un millar los usuarios.

Para luchar contra la pobreza, Creu Roja ha planteado dos líneas de acción: aumentar las ayudas para cubrir las necesidades básicas de las personas y, por otro lado, ofrecer formación y empleo para hacer crecer personal y profesionalmente a los usuarios para que puedan salir de esta situación de precariedad.

En la línea de ayudas, Creu Roja Tarragona llegó a atender a 17.428 personas en 2015 con el plan de ayuda alimentaria de la UE, un 20% más que el año anterior, con alimentos básicos procedentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La entidad también repartió 719 kits de alimentación a niños en 2015, así como 70 becas comedor de primaria y 78 de alimentación en secundaria para garantizar una comida completa al día.

El centro de atención diurna Tomàs Grau -abierto en diciembre de 2014 en la sede de Tarragona- atendió en su primer año a 235 ‘sin techo’, con servicios destinados a cubrir las necesidades más básicas, como ducharse, lavar la ropa y comer, gracias a 40 voluntarios. Alrededor de cuarenta voluntarios participaron en el servicio y la atención a personas ‘sin techo’ el año pasado.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También