Creu Roja espera repartir 2.200 juguetes en Tarragona

19 mayo 2017 17:04 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Bajo el lema «Els seus drets en joc», Creu Roja ha puesto en marcha su campaña de recogida de juguetes de cara a Navidad, que arranca con la previsión de repartir juguetes a 25.558 niños en situación de vulnerabilidad de toda Catalunya. En la demarcación de Tarragona la previsión se sitúa en 2.200. La previsión se ha realizado teniendo en cuenta la demanda que tienen las diferentes asambleas locales y comarcales de la institución humanitaria que participan en la campaña, en muchos casos de familias derivadas por los servicios sociales de cada localidad. En la demarcación de Tarragona el año pasado se repartieron 4.500 juguetes a 2.300 niños en situación de vulnerabilidad.

Para cubrir la demanda, se necesitan recoger 70.000 juguetes en Catalunya hasta el 3 de enero. Se habilitarán diferentes puntos para la recogida, que se pueden consultar en la web. También se puede colaborar con la campaña haciendo una donación económica a través del número de cuenta 2100-0808-14-0200669005.

En Tarragona el Mercat Central colabora con la campaña habilitando un punto de recogida de juguetes en la misma carpa hasta el próximo 5 de enero. Por otra parte, los días 17 y 18 de diciembre El Corte Inglés de Tarragona también colaborará con la campaña habilitando un espacio de recogida en la quinta planta del centro comercial. Además, Abacus se convertirá en un punto de recogida los días 13, 14, 15 y 21 de este mismo mes.


Juguetes educativos
Para desarrollar la campaña, se contará con la participación de cerca de un centenar de voluntarios y voluntarias de Creu Roja Joventut Tarragona. La campaña también pretende sensibilizar sobre el derecho de los niños a jugar y el valor educativo del juego, ya que se enmarca en el proyecto «Juguete Educativo», que Cruz Roja Juventud desarrolla durante todo el año. Por ello, Cruz Roja Juventud solicita que los juguetes sean nuevos –ya que todos los niños tienen derecho a estrenar un juguete independientemente de la situación económica de sus familias–, no bélicos, no sexistas, sostenibles y que fomenten el juego cooperativo.

Comentarios
Multimedia Diari