Criticas de Ciutadans al realojamiento de las familias de Campclar

El diputado Francisco Domínguez pregunta al conseller de Territori "si la Generalitat trata de forma diferente a los ciudadanos en función de su origen"

21 abril 2020 10:07 | Actualizado a 21 abril 2020 10:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

"Ahora mismo las 17 familias de Camp Clar realojadas en un camping se encuentran fuera de la ciudad y lejos de servicios básicos como las tiendas de alimentos".

Así lo ha dicho el diputado de Cs Francisco Domínguez al conseller Damià Calvet durante la Comisión de Territori que se ha celebrado este lunes. Domínguez ha asegurado que "la gestión de este caso, por parte de la Generalitat, debería haber sido mejor" y ha recordado que "las familias afectadas sufrieron un incendio en la sala de contadores del bloque de pisos, de titularidad de la Agència Catalana de l’Habitatge, y han estado más de dos semanas sin luz, con la obligación de confinarse y esperando una solución por parte del gobierno catalán".

"Vale que somos de Campclar, pero también somos personas"

A las once de la mañana Sheila Trabalon y sus hijos ya estaban delante del camping Trillas. Era la primera de las quince familias del número 4 de la calle Riu Brugent que fue realojada, después de que el pasado 2 de abril se quemó la instalación eléctrica y todo el bloque se quedó sin suministro de luz.

Domínguez ha preguntado al conseller de Territori "si se trata de forma diferente a los ciudadanos en función de su origen" y ha añadido que "esta es una cuestión que preocupa, ya que las familias de Camp Clar se merecen el mismo trato que los habitantes de cualquier otro lugar de la ciudad ". En este sentido, el diputado de Cs ha lamentado que "los afectados por el incendio no hayan sido realojados en un hotel y hayan tenido que ir a un camping, un establecimiento que no reúne las condiciones para cumplir el confinamiento". Finalmente, Domínguez ha agradecido al establecimiento "su disposición para acoger a estas familias mientras no estén terminadas las obras de su bloque".

Comentarios
Multimedia Diari